_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica sube en Bolsa ante la cercanía de la venta de Telxius

La teleco podría obtener más de 1.000 millones de euros

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La venta de parte del capital de Telxius, filial de infraestructuras de Telefónica, parece acelerarse. Las acciones de la operadora española han subido hoy un 2,59%, uno de los mayores avances del año, entre comentarios sobre la proximidad de esta operación corporativa.

La operadora está negociando la venta de cerca de un 49% del capital de Telxius con distintos grupos de capital riesgo, entre los que figuran KKR, Ardian, y CVC junto con el fondo soberano de Singapur GIC. Según Reuters, Telefónica ha contratado como asesor del proceso a HSBC, con la intención de alcanzar un acuerdo definitivo antes de marzo. El acuerdo, incluso, podría cerrarse antes de que la compañía presente los resultados de 2016, el próximo 23 de febrero.

En esta línea, Telefónica estaría cerca de cerrar un acuerdo para vender un porcentaje minoritario de Telxius a KKR por más de 1.000 millones de euros, según Bloomberg.

Fuentes de Telefónica no han querido hacer comentarios sobre la operación.

Telefónica intentó colocar en Bolsa en septiembre pasado hasta un 40% del capital de Telxius, con un rango de precios entre 12 y 15 euros por acción, lo que implicaba captar entre 1.200 y 1.500 millones de euros. La operadora decidió cancelar la operación “al no considerar adecuada la valoración de Telxius implícita en las órdenes de compra recibidas” por parte de los inversores.

Con la venta de parte del capital de Telxius, empresa que engloba cables submarinos y torres de telefonía móvil, Telefónica busca reducir su deuda neta, que al cierre del tercer trimestre se situaba en 49.984 millones de euros.

En este sentido, la teleco aprobó a finales de octubre una reducción del dividendo del 47% con la intención de acelerar la reducción de deuda de forma orgánica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_