Mapas
Mapas de Apple Ampliar foto

Cómo borrar el historial de búsquedas y navegación en Mapas del iPhone

El alter ego de Google Maps en Apple es Mapas, la aplicación de mapas que llevan todos los terminales de los de Cupertino preinstalado y que nos ofrece una funciones similares, que básicamente se centran en ofrecernos las mejores indicaciones posibles para llegar a nuestro destino. Por supuesto además de sugerencias de todo tipo para disfrutar a fondo del lugar al que vamos a desplazarnos y llegar puntuales en caso de cita. Como es lógico para llegar a estos destinos primero debemos buscarlos, y no siempre nos gusta la idea que nadie pueda husmear en nuestro historial de búsquedas y navegación dentro de la aplicación, por lo que existe una forma muy sencilla de poder borrar estos datos para que nos estén disponibles, os contamos cómo.

Así se puede borrar fácilmente el historial de búsquedas y ubicaciones de Mapas

Se puede borrar rápidamente cualquier búsqueda realizada en Mapas del iPhone siguiendo sólo cuatro pasos. Algo que nos va a permitir no dejar rastro de las localizaciones que hemos buscado desde la aplicación, y lo que es mejor, los lugares en los que hemos estado recientemente. Nunca se sabe cuándo nuestro teléfono puede caer en manos ajenas, y para esos casos es importante poder recurrir a este proceso para dejar el historial completamente limpio. Para ello debemos hacer lo siguiente:

-Abrimos la aplicación Mapas en el iPhone

-Deslizamos hacia arriba para ver el menú de ubicaciones o búsquedas recientes
-Deslizamos hacia la izquierda en una o varias ubicaciones o búsquedas y pulsamos sobre más para abrir el menú
-Pulsamos sobre eliminar

De esta forma tan sencilla podremos eliminar total o parcialmente las ubicaciones y direcciones que hayamos buscado desde la aplicación o directamente los sitios en los que hayamos estado y hayan quedado registrados con el GPS. El borrado de estos datos es permanente, por lo que debemos estar muy seguros de que queremos deshacernos de ellos porque no hay vuelta atrás.

Ahora bien, existe una alternativa para borrar este historial de ubicaciones y conservarlas por otro lado. Porque junto al botón de borrar se encuentra el de compartir, esto quiere decir que antes de borrar una de estas ubicaciones o búsquedas podemos guardarla de forma paralela en cualquiera de las aplicaciones que nos permitan compartir esta información, como la aplicación de notas, correo electrónico u otra similar. Como veis es muy sencillo eliminar una, varias o todas las ubicaciones y búsquedas de los Mapas de iOS.

Normas