Webcam
Logitech webcam 4K Ampliar foto

Esta webcam es capaz de grabar vídeo 4K y reconocer el rostro

Con la llegada de los dispositivos móviles y las distintas aplicaciones que permiten convertir nuestro teléfono en una webcam o directamente mantener videollamadas con estos dispositivos, la webcam tradicional ha ido perdiendo poco a poco el protagonismo que llegó a tener a finales de los noventa y comienzos de siglo. Pero todavía hay compañías que apuestan con ellas, a pesar de algunos problemas que generan con su uso en Windows 10, aunque en este caso para ofrecer excelentes características, como la grabación de vídeo 4K. La compañía que la ha lanzado ha sido Logitech, que ha puesto a la venta su Brio 4K Pro Webcam, que cuenta con unas especificaciones espectaculares y un precio bastante elevado acorde con estas, vamos a repasarlas.

Brio 4K Pro Webcam

Lejos de la resolución VGA que se instauró en la mayoría de webcam en la época dorada de este accesorio, la Brio 4K Pro Webcam de Logitech que se ha puesto a la venta ofrece una resolución nada menos que 4K, a la altura de las últimas televisiones y tecnologías visuales que nos están ofreciendo una resolución sin precedentes a nivel doméstico. Por tanto esta webcam puede grabar vídeo a una resolución enorme que por supuesto deberá soportar nuestra red para ser enviada en tiempo real con quien conversemos.

Pero la alta resolución no es la única característica de esta webcam, ya que cuenta con unas lentes y sensores de calidad que permiten grabar vídeo en las peores condiciones de luz. Gracias a la última tecnología RightLight esta webcam es capaz de ofrecer la imagen más nítida y clara incluso en las condiciones de luz más pobres. Además la calidad de la imagen se ve aún más mejorada gracias al HDR que incorpora esta webcam.

Pero aún hay más, porque esta webcam de Logitech integra un sensor infrarrojo capaz de reconocer nuestro rostro y que es compatible con Windows Hello en Windwos 10, lo que nos permite identificarnos en el sistema con el reconocimiento de nuestro rostro. También cuenta con un Zoom óptico 5x a una resolución de 1080p a 60 fps. Esta Brio 4K Pro Webcam de Logitech se ha puesto a la venta por 239 euros.

Sin duda es una excelente la llegada de esta webcam ahora que se puede hacer streaming de vídeo 4K en sitios tan importantes como YouTube. Algo a lo que podremos sacar partido de verdad con una webcam de estas características que además goza de otras características que la hacen muy interesante a pesar de su elevado precio.

Normas