_
_
_
_
_
Infraestructuras

El consorcio del AVE a La Meca se adjudica dos proyectos por 75 millones

Se trata de la construcción de un centro de control y la sobras del taller de La Meca

Las obras del AVE a La Meca.
Las obras del AVE a La Meca.Efe

El consorcio encargado de los trabajos del AVE entre La Meca y Medina ha adjudicado dos partes del proyecto, la construcción del centro de control por 35 millones de euros y de la que se encargarán OHL, Copasa e Imathia, y las obras del taller de La Meca por 40 millones que hará OHL.

Según han informado este viernes fuentes del consorcio, estas adjudicaciones se han acordado en la reunión del consejo celebrado hoy y en la que también se ha producido el relevo de dos miembros. Así, ha entrado el director general de Operaciones de Renfe, Francisco Minayo, en lugar de Berta Barrero, a la que relevó en el puesto en Renfe; y el director financiero de Adif, Manuel Fresno, en sustitución de Jorge Segrelles, ahora presidente del consorcio.

Las mismas fuentes señalan que la reunión se ha celebrado en un "clima de cordialidad" en el inicio de una nueva etapa de desarrollo de este proyecto cumpliendo con los plazos previstos. Las autoridades de Arabia Saudí ratificaron el pasado 16 de enero la prórroga de 14 meses para que el consorcio español finalice la construcción del tren de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina, que entrará en servicio en marzo de 2018.

El consorcio Al Shoula, adjudicatario de la fase 2 del proyecto, está formado por 14 empresas, dos saudíes y doce españolas: las empresas públicas Adif, Ineco y Renfe, las empresas privadas Cobra, Copasa, Consultrans, Imathia, Inabensa, Indra, OHL, Siemens y Talgo, y las saudíes Al Shoula y Al Rosan.

El proyecto para la construcción del "tren de los peregrinos", el mayor contrato internacional conseguido por empresas españolas (6.736 millones de euros), incluye el diseño y la construcción de la vía y sistemas a lo largo de más de 450 kilómetros, el suministro de 35 trenes, y la operación y mantenimiento de todos los elementos de la línea durante doce años. En el caso de los talleres, habrá dos, uno cerca de la estación de Meca, y el otro cerca de la estación de Medina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_