_
_
_
_
_
Pagos móviles

Samsung Pay Mini una nueva plataforma de pagos online

Iván Martín Barbero

Los pagos con los dispositivos móviles son parte del futuro cercano en el que las compañías más importantes desean estar presentes. Una de ellas es Samsung, que continúa dando pasos para posicionarse de la mejor forma posible en este segmento y, un ejemplo de lo que decimos, es que se ha anunciado de forma oficial la llegada de una nueva herramienta: Samsung Pay Mini.

Esta tiene como objetivo complementar la ya existente (Samsung Pay), pero tiene algunas diferencias que la hacen interesante. Por ejemplo, lo que se ofrece con el servicio es realizar pagos online, como pueden ser las tiendas que hay en Internet. De esta forma, está claro que se necesita conexión a Internet por dar uso a Samsung Pay Mini, y que busca cubrir el hueco que no hace la anterior que tiene un uso directo entre el usuarios y el negocio en el que se compra un producto.

Por cierto, también se ha comunicado que la llegada de esta nueva opción de la compañía no tardará mucho en producir, pero en un primer momento con bastante restricciones. Así, lo que se ha comunicado es que será en Q1 de este año 2017 cuando Samsung Pay Mini sea de la partida, pero en un primer momento en corea. Así, parece que todo funcionará como en el otros ercicio de pagos móviles que ya tiene la empresa: comprobación en el país natal del funcionamiento y, posteriormente, lanzamiento en otras regiones (entre las que a buena seguro estará España, y esperemos que sea de los primeros países fuera de corea donde se pueda utilizar).

Mayor compatibilidad

Este es uno de los mejores detalles del nuevo servicio, ya que la compatibilidad de Samsung Pay Mini no se restringe a los modelos del propio fabricante. El uso podrá realizarse en cualquier dispositivo Android que cumpla con dos condiciones: disponer de una versión del trabajo de Google 5.0 o superior y, además, que la resolución de la pantalla sea HD (1.280 x 720) o mejor. Es decir, nada descabellado y, por lo tanto, para todos los públicos.

Antes de finalizar es importante comentar que existirá un periodo de prueba para Samsung Pay Mini, que comenzará el 6 de febrero y que se utilizarán tarjetas especiales proporcionadas por la compañía coreana combinadas con el uso de estas en su tienda online. El caso, es que la competencia del servicio similar que ya tiene Apple es una realidad y, por lo tanto, se demuestra que los pagos móviles son el futuro, ya que incluso Google apuesta por ellos con Android Pay.

Archivado En

_
_