_
_
_
_
_
Lujo

El teléfono móvil de 15.000 euros con ‘mayordomo’ incluido

La firma británica de dispositivos móviles de lujo, Vertu, lanza modelos únicos

Resultado de la asociación de Vertu con Bentley.
Resultado de la asociación de Vertu con Bentley.Vertu

Su majestad, su excelencia, embajador, lord, jeque… Este es el tipo de tratamiento que el usuario debe seleccionar si lo que desea es contactar a través de su página online con la firma de móviles de lujo, Vertu. Esta empresa británica, fundada en 1998 como filial de Nokia, e independiente desde 2012, se distingue por fabricar dispositivos móviles premium, aptos para los bolsillos más afortunados, con precios que oscilan entre los 3.000 y los 15.000 euros, dependiendo del modelo.

Firma del artesano grabada en el interior de la ranura trasera.
Firma del artesano grabada en el interior de la ranura trasera.

Será a mediados de este mes de febrero cuando la firma lance al mercado su nuevo prototipo: Vertu Constellation. “Hasta ese momento no sabremos todos los detalles que llevará el nuevo dispositivo. Lo que sí podemos confirmar es que las prestaciones y servicios irán en la misma línea que los anteriores modelos”, cuenta un comercial del córner que la firma tiene en El Corte Inglés de Madrid.

¿Qué tienen estos móviles para alcanzar estos precios? “Todos están fabricados a mano por artesanos en Inglaterra, con materiales ligeros y resistentes como el aluminio o el titanio”, prosigue. Los acabados son en cuero y otras pieles nobles, además llevan piezas de joyería y piedras preciosas, “como el rubí o los diamantes”.

La seguridad es otro de los puntos fuertes de estos móviles, con una pequeña caja fuerte en la parte posterior, cerrada bajo llave y en la que se almacenan las tarjetas SIM, así como las que guardan las fotografías, vídeos o documentos personales. “Por eso están diseñados también para altos ejecutivos que manejan en su día a día datos confidenciales de las empresas”. De hecho, los modelos de la última colección, Vertu Signature, con un precio por teléfono que alcanza los 10.000 euros, llevan grabado en el interior de dicha ranura la firma del artesano encargado del toque final, por si algún usuario quiere ponerse en contacto con él. Más mecanismos del dispositivo, como las llamadas cifradas, potencian la confidencialidad del usuario.

Laterales del dispositivo. En el derecho, el rubí que activa el servicio de mayordomo.
Laterales del dispositivo. En el derecho, el rubí que activa el servicio de mayordomo.

Otras prestaciones son una batería de más de 2.250 miliamperios por hora, que proporciona una autonomía de hasta 15 horas y media en conversación y 350 en espera, una pantalla de zafiro macizo casi irrompible o un sistema operativo Android personalizado. En uno de los laterales, estos móviles tienen un rubí, marca de la casa, que encierra un gran secreto. “Esta piedra preciosa funciona como botón que activa la función personalizada concierge, un servicio de mayordomo”. Basta con pulsarlo para que un empleado de la empresa, asistente personal de cada usuario, responda al otro lado de la línea para solventar una consulta u organizar cualquier contratiempo, desde reservar asientos en el teatro, hasta tener una camisa recién planchada en el hotel en el que el cliente se aloja. “Este servicio está disponible las 24 horas de cada día, de lunes a domingo”, cuenta el empleado de Vertu. “La mayoría de los clientes viaja frecuentemente a otros países, con diferentes zonas horarias, y la asistencia debe ser permanente”, prosigue.

A lo largo de sus casi 20 años de recorrido, la firma británica ha trabajado con otras compañías del sector del lujo. Vertu Signature Colecction se asoció con el grupo Bentley, con un diseño british y materiales de cuero presentes tanto en el acabado de los móviles como en la tapicería de los históricos automóviles. También ha colaborado con la firma Bang & Olufsen, que diseñó el sistema de sonido del Vertu Signature; y Hasselband, que se encargó de las cámaras de fotos, de 13 megapíxeles la trasera, y 2,5 la frontal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_