_
_
_
_
_
Windows

Cómo añadir nuevas funciones al botón derecho del ratón en Windows 10

ratón windows

Con el auge de las pantallas táctiles en nuestros móviles a muchos se les ha olvidado cómo se utiliza un ratón tradicional. Pero la presencia del ordenador de sobremesa en muchos hogares todavía suele ser importante, por extensión la del ratón, una herramienta casi imprescindible para manejarnos dentro de Windows 10. Dentro de este uso, el del botón derecho del ratón es uno de los más utilizados, ya que nos permite hacer todo tipo de funciones en un entorno contextual con un solo clic. Pues bien, existe una forma de sacarle mucho más partido al botón derecho de nuestro ratón, para ello sólo tenéis que instalar un programa que nos permite exprimir a fondo las opciones de este botón.

Muchas más funciones para el botón derecho del ratón en Windows 10

El botón derecho del ratón en el sistema operativo ya goza de numerosas funciones, las más utilizadas tienen que ver con cortar, pegar, crear nuevos archivos o carpetas y también ver las propiedades de un elemento del sistema. Pues bien, hay una pequeña aplicación que nos ayuda a ampliar en un gran número las funciones disponibles, y lo que es mejor, además nos ofrece la posibilidad de personalizar todos estos accesos directos.

Botón derecho ratón Windows 10

Para ello necesitamos descargar Right Click Enhancer, que como su nombre indica mejora la experiencia de uso con el botón derecho del ratón. Una vez descargado podemos configurar a nuestro gusto los accesos directos que aparecen al pulsar el botón derecho del ratón, que se pueden añadir de diferentes temáticas y funciones. Como se puede ver en la imagen, podemos personalizar todo lo que aparece en el menú desplegable del botón derecho, con funciones más adecuadas a lo que necesitamos en base al uso que hacemos del ordenador y sobre todo del papel de ratón en estas tareas.

Nuevas unciones como añadir una pestaña que nos dé acceso directo a navegadores web, otra para enviar un archivo a muchos más destinos de los que aparecen por defecto, o directamente navegar por determinadas carpetas, las que más solemos visitar con sólo pulsar el botón derecho del ratón, son algunas de las funciones que podemos añadir de la forma más sencilla.

Aunque una de las mejores facetas de esta aplicación es que nos permite crear nosotros mismos estos nuevos accesos directos, dotando al botón derecho de Windows de aquellos atajos y funciones que sólo nosotros usamos. Al fin y al cabo de todos los comandos que nos ofrece Windows 10 sólo utilizamos un pequeño porcentaje, este programa permite que los utilicemos prácticamente todos.

Archivado En

_
_