_
_
_
_
_
Bebidas

Manuel Arroyo sustituye a Garduño al frente de Coca-Cola en España

Fue consejero delegado de Deoleo hasta hace unos meses

Manuel Arroyo, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Coca-Cola, en una imagen de archivo.
Manuel Arroyo, nuevo director general de Coca-Cola en España.

Coca-Cola ha anunciado este miércoles el nombramiento de Manuel Arroyo como nuevo director general de Coca-Cola Iberia, en sustitución de Jorge Garduño, que asumió el cargo en 2015, y que ocupará nuevas responsabilidades internacionales en la compañía.

Arroyo será el responsable del gigante de refrescos en España y Portugal. “Afronto este nuevo reto con mucha ilusión y agradecimiento por la confianza que ha depositado en mí esta compañía. Para mí es un privilegio poder formar de nuevo parte de Coca-Cola en un mercado tan importante como el español que se distingue por tener un equipo donde la pasión, el talento, la colaboración entre equipos y la apuesta constante por la innovación han hecho que sea uno de los países de referencia para la compañía a nivel mundial”, ha señalado Manuel Arroyo.

Se trata de un directivo de la casa, con más de dos décadas de experiencia en Cocca-Cola, donde ha ocupado distintas responsabilidades, desde que entrara en el equipo de marketing. En su haber está, según explicó la empresa, haber desarrollado la primera estrategia global en agua. Ocupó posteriormente el cargo de director general en España y seguidamente presidente en la zona del sudeste asiático.

Tras ello, salió de la empresa y ocupó posiciones en SC Johnson y posteriormente consejero delegado de Deoleo. Su andadura por la empresa aceitera se prolongó apenas un año, hasta que fue sustituido por Pierluigi Tosato, en plena reestructuración de la compañía española para intentar recuperar la rentabildiad perdida durante los últimos ejercicios.

El cambio se hará efectivo en marzo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_