_
_
_
_
_
Política

Bescansa dimite como miembro de la Ejecutiva de Podemos

La fundadora del partido anuncia que no concurrirá en ninguna de las listas de Vistalegre II

Carolina Bescansa y Pablo Iglesias, en una foto de archivo.
Carolina Bescansa y Pablo Iglesias, en una foto de archivo.Pablo Monge

A pocos días de la celebración de Vistalegre II , la fundadora de Podemos Carolina Bescansa dimite como miembro de la Ejecutiva. La ya exsecretaria de Acción Política ha anunciado este miércoles a través de un comunicado en Twitter que no concurrirá en ninguna de las listas —encabezadas, presumiblemente, por el secretario egenral Pablo Iglesias y su número dos, Íñigo Errejón—, como tampoco lo hará el responsable de Economía, Nacho Álvarez.

"Podemos ha llegado al dintel de esta Asamblea atrapado en un eje de confrontación entre dos compañeros. Este eje ha dificultado el desarrollo de los debates que alumbraron e hicieron florecer a nuestra organización. Ha asegurado también que este ruido de sables ha provocado "una maraña de ruido" que dificulta la comunicación "con quienes nos han ofrecido su apoyo, muchas veces con enorme sacrificio, y que esperan de nosotros que sigamos defendiendo sus derechos".

La propia Bescansa y Álvarez habían defendido hace la presentación de una candidatura alternativa a las de Iglesias y Errejón en Vistalegre, así como a la de los anticapitalistas. El congreso se ceelbrará el próximo 13 de febreo. Su objetivo, según decían,  era superar las facciones y promover "un proceso deliberativo y participativo". Ambos han fundado este enero los colectivos dentro dle partido Mayo-2011 y Pensando Vistalegre.

Bescansa y Álvarez han anunciado también en su misiva que seguirán trabajando para defender su idea de partido, aunque fuera de la dirección. No han aclarado si mantendrán sus actas como diputados en el Congreso. Precisamente este martes las cámaras captaron una discusión entre las dos principales cabezas visibles del partido en el escaño del hemiciclo por la estrategia a seguir por Podemos en el futuro.

Archivado En

_
_