_
_
_
_
_
Apple

Esta es la razón por la que Apple ha retirado la web de verificación de iPhone robados

Apple seguridad

Ayer conocimos una sorprendente noticia que nos desvelaba que Apple había retirado la web que permitía conocer la procedencia de un iPhone y en determinados casos si este había sido robado. La sorpresa ha sido mayúscula después de comprobar que este proceso había ayudado a que en los últimos años se redujera el número de móviles de la firma de Cupertino robados a sus propietarios y la posterior venta de estos completamente bloqueados. Ahora hemos conocido la razón que existe detrás de esta decisión por parte de Apple de eliminar la web destinada a este cometido.

Evitar dar pistas a los hackers, detrás de esta decisión de Apple

Es curioso, pero precisamente el no dar más pistas a los hackers sobre la información de distintos dispositivos y que esta no sea utilizada para desbloquear los iPhone robados ha sido una de las razones por las que Apple ha eliminado su web para verificar estos dispositivos y por extensión saber si ha podido ser robado. Parece que los hackers se beneficiaban de esta información para poder crear números de serie legales con sólo cambiar un par de caracteres respecto del número de serie del iPhone bloqueado.

Con esta información eran capaces de crear números de serie que el sistema aceptaba como legales y que no eran otros que los de iPhone pertenecientes a otros usuarios, que sin saberlo estaban siendo objetivo de un hackeo gracias a la información suministrada por esta web de Apple. Como es lógico el objetivo de Apple con esta herramienta era precisamente la de aumentar la seguridad en las transacciones de iPhone de segunda mano, y extinguir en la medida de lo posible que se pudieran revender iPhone robados de forma sencilla gracias a una información obtenida de forma ilegal.

Por esta razón Apple ha decidido cerrar esta web, y como suele ocurrir, pagan justos por pecadores, ya que muchos usuarios que habían estado utilizando hasta ahora la aplicación con éxito para conocer la procedencia de un iPhone y otro dispositivo de Apple y ahora ya no lo van a poder hacer por culpa de los hackers.

Problemas derivados de esta “brecha” de seguridad

Como consecuencia de la obtención de esta información por parte de los hackers de forma ilegal, aquí podéis conocer que los problemas que ha causado esta herramienta web afectan directamente a la Apple ID de muchos usuarios. De momento Apple no se ha pronunciado sobre este problema, pero el vídeo adjunto nos da una idea del procedimiento utilizado y que ya nos es posible tras cerrarse la web de Apple para verificar dispositivos.

Archivado En

_
_