Informática
Transferir datos PC Ampliar foto

Cuatro alternativas para copiar los datos de un viejo PC a tu actual ordenador

Nunca se sabe, pero es un momento que suele llegar tarde o temprano, ese en el que nos veamos en la tesitura de tener que recuperar los datos de nuestro antiguo ordenador para poder disponer de ellos en el PC que utilizamos en la actualidad. Siempre hay algún momento en el que comenzamos a echar en falta los datos almacenados en nuestro viejo ordenador y los queremos tener disponibles cuanto antes. Es en ese momento cuando empezamos a darle vueltas a la cabeza sobre cómo podemos copiar esos datos de nuestro viejo ordenador al actual. Hay algunas alternativas, unas más caras que otras para poder llevar a cabo este proceso.

Mediante algún servicio en la nube

Dependiendo de la antigüedad del ordenador del que deseamos sacar la información, una buena alternativa es utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube. Servicios como Google Drive, OneDrive, Dropbox son ideales para este tipo de acciones. Instálalo en tu ordenador antiguo y haz una copia de seguridad de los datos que quieras salvar en la nube directamente. Así después lo podrás recuperar fácilmente desde cualquier otro dispositivo.

Con un cable de transferencia

Esta es una forma directa de copiar los datos del antiguo al nuevo ordenador. Lo podemos hacer mediante un cable que cuesta alrededor de veinte euros y que viene con un software que permite copiar los datos directamente entre los dos ordenadores de forma automática, y siempre guardando los datos que nosotros especifiquemos. Como decimos es una alternativa económica que nos permite sobre todo ganar tiempo al copiarse toda la información en el mismo paso, sin más procesos intermedios.

Con un disco duro externo

Este parece el procedimiento más obvio de todos, aunque no el más económico si no contamos con uno de estos dispositivos de almacenamiento portátiles. El disco duro portátil es una de las opciones más recurrentes, sobre todo porque nos permite almacenarlo sin ocupar espacio en nuestro nuevo ordenador, teniéndolo siempre a mano como herramienta de archivo y consulta.

Si tienes un grabador de CDs o DVDs…

Puede ser una alternativa interesante, si nuestro viejo ordenador cuenta con un grabador de CDs o DVDs podemos copiar rápidamente todos estos datos en uno de estos discos uy guardarlos para cuando necesitemos utilizarlos. Aunque los portátiles han desechado prácticamente este método de almacenamiento, muchos ordenadores de sobremesa todavía cuentan con este tipo de lectores grabadores de fábrica, y al fin y al cabo es un medio de grabación muy económico.

Normas
Entra en El País para participar