_
_
_
_
_
¿Nuevo sistema operativo?

Windows 10 Cloud podría ser la respuesta de Microsoft a los Chromebook de Google

Windows 10 Cloud

En los últimos años hemos visto proliferar muchas alternativas al ordenador portátil tradicional. Ya no sólo de forma física, con las decenas de modelos con pantallas táctiles convertibles dos en uno que hemos visto en el mercado, sino incluso ofreciendo nuevos sistemas operativos. Es el caso de los Chromebook de Google, que se han ido consolidando poco a poco en el mercado para ofrecer una alternativa a los portátiles con Windows basándose en su sistema operativo Chromium que funciona sobre aplicaciones en la nube. Pues bien, parece que Microsoft estaría planteándose la posibilidad de lanzar una versión de Windows basada también en la nube que podría competir de forma directa con los Chromebook de Google.

¿Portátiles con Windows 10 Cloud en el futuro?

Aunque Google le lleva mucha ventaja a Microsoft en este terreno, habiendo introducido en el mercado su sistema operativo en la nube, y que este año ya será plenamente compatible con aplicaciones Android, los de Redmond podrían estar planteándose lanzarse también a este nicho de mercado y lanzar su propia versión de Windows 10 basada en la nube. Al menos eso es lo que da a entender una información que se encuentra integrada en el Kit de Desarrolladores 15003, donde se puede leer perfectamente en una de las líneas de este Kit el nombre de Windows 10 Cloud.

Chromebook Samsung

Incluso junto a este nombre se puede ver el de Windows 10 Cloud N, y sería otra versión que podría prescindir de elementos multimedia del sistema operativo, para hacerlo más liviano aún. La posibilidad que estaría barajando Microsoft sería la de que en este sistema operativo se ejecutaran aplicaciones universales de la tienda de Windows, de una forma similar a como lo hacen los Chromebook, que básicamente añaden accesos directos a su escritorio de aplicaciones que se ejecutan en la nube o con una interfaz web.

Aunque no son ni de lejos tan numerosos como los portátiles con Windows 10, los Chromebook poco a poco se están haciendo un hueco en un nicho de mercado muy concreto que busca ordenadores portátiles de precio muy reducido y que son capaces de realizar tareas básicas, como navegar, redactar textos o editar celdas de Excel, presentaciones etc. Sería lógico pensar que Microsoft también quiere su parte del pastel de un mercado que seguramente siga creciendo en los próximos años, habrá que ver si finalmente este Windows 10 Cloud se convierte en una realidad para competir frente a los Chromebook de Google.

Archivado En

_
_