_
_
_
_
_
Industria turística

eDreams traslada a Barcelona su negocio en los países nórdicos

Arranca un proceso de consultas con los sindicatos

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, junto al director financiero de la compañía, David Elizaga.
El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, junto al director financiero de la compañía, David Elizaga. Pablo Monge
Laura Salces Acebes

El grupo de agencias de viajes online eDreams Odigeo ha anunciado que trasladará de Estocolmo a Barcelona sus operaciones en los países nórdicos, en los que opera bajo la marca Travellink. La decisión, para la que arrancará ahora un proceso de consultas con los sindicatos, busca potenciar la marca y seguir atendiendo a sus clientes pero "de un modo más eficiente y competetivo", según ha avanzado la compañía.

La compañía, que contaba con un total de 1.658 trabajadores en marzo del año pasado en todas sus oficinas, ha decidido centralizar las operaciones de los países nórdicos en Barcelona. También ha informado que está analizando externalizar su departamento de atención al cliente de los países nórdicos, con el objetivo de transferir los empleados a la nueva compañía.

Esta decisión sigue los pasos de la anunciada el pasado mes de septiembre, cuando eDreams anunció la venta de la división de viajes corporativos de Travellink a la compañía australiana Flight Centre Travel. Una operación que se justificó entonces en la decisión de invertir durante 2017 en áreas estratégicas para la compañía.

En la cuenta de resultados a cierre de junio de 2016, los países nórdicos y Reino Unido registraron una caída de las reservas brutas hasta los 393,1 millones de euros, por debajo de los 415,5 millones registrados en el mismo periodo de un año antes.

A mediados de enero, la compañía anunció la compra de budgetplaces.com, una web de búsqueda reserva de hoteles, con el que busca potenciar la diversidad de ingresos en un momento en el que la venta de billetes de avión sigue teniendo un gran peso en las cuentas del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_