_
_
_
_
_
Videollamada

Cómo convertir el iPhone en una webcam para el ordenador

iPhone webcam

Antes de la revolución móvil, la webcam era un dispositivo casi imprescindible en todos los ordenadores de sobremesa o portátiles. Para hacer las primeras videoconferencias a través del ordenador era uno de los accesorios que casi todos teníamos en casa, hasta que llegaron los móviles. Con estos nos olvidamos de las webcam, porque ya no era tan “cool” y práctico hacer una vídeo llamada a través del ordenador.

Aún a día de hoy son muchos los ordenadores de sobremesa que no cuentan con webcam, sobre todo si lo hemos montado con diferentes componentes por separado y nuestro monitor no tiene una de estas cámaras. Por esa razón en algunos casos hoy en día podemos echar en falta una de estas webcam cuando necesitamos hablar con alguien desde el ordenador, por las razones que sean. En ese caso podemos utilizar nuestro iPhone como webcam para el ordenador.

Usa el iPhone como webcam

Si con la persona que queremos hablar no existe forma de hacer una vídeo llamada a través del móvil, siempre existe la posibilidad de que hagamos al misma función con el móvil. Para ello hay que encontrar la forma de enviar el vídeo que está grabando de nosotros el iPhone directamente al PC para que el receptor de la vídeo llamada nos vea en tiempo real desde el ordenador. Para ello existe una aplicación diseñada específicamente para este propósito que nos permite hacerlo de una forma muy sencilla.

Pocket Cam

La aplicación en cuestión se encuentra en el App Store y se llama Pocket Cam hay dos versiones, una gratis y otra de pago que nos ofrecen la posibilidad de utilizar esta función con distintas restricciones. Una vez que hemos instalado la aplicación podemos utilizar como webcam el iPhone con un ordenador basado en Windows o Mac. Es compatible con la mayoría de servicios de videoconferencia de PC o Mac que utilizan una webcam tradicional.

Lo que hace esta aplicación es crear una conexión entre el teléfono y el ordenador que permite al primero enviar en tiempo real el vídeo que graba la cámara de fotos delantera o trasera y la envía directamente al ordenador. Este lo reconoce como una webcam tradicional y permite que utilicemos de la misma forma el móvil. Toda la conexión entre el teléfono y el ordenador se realiza a través de la conectividad Bluetooth de ambos dispositivos.

Más información

Archivado En

_
_