_
_
_
_
_
Fotografía

Cinco trucos para hacer mejores fotos con nuestra cámara

Fotografía profesional

En un momento en el que cada uno de nosotros llevamos una cámara de fotos en nuestro bolsillo, se hace más importante que nunca en determinados momentos parar a reflexionar si nuestras fotos expresan algo más que lo que estamos fotografiando o si simplemente son una de tantas fotografías que podemos ver cada día en las redes sociales y que no suelen decir absolutamente. Pues bien, hoy vamos a conocer cinco sencillos trucos que nos ayudarán a sacar las mejores fotos con nuestra cámara tanto si es analógica, réflex, e incluso con la cámara de nuestro móvil, y darle un plus de calidad a nuestras instantáneas.

Busca la mejor perspectiva

Muchas veces nos dejamos llevar por el momento y sacamos la primera foto que se nos pasa por delante, sin cuidar para nada el ángulo desde el que la hacemos. Si nos paramos a pensar durante diez o quince segundos antes de hacer la foto los posibles encuadres adicionales que existen, podremos dar seguro con una perspectiva más original y atractiva para nuestras fotos.

Fotografía cámara DSLR

Añade profundidad a la escena

Para darle una mayor profundidad a nuestras fotos podemos probar a añadir nuevos objetos o personas a la escena inicial que estamos imaginando en nuestra cabeza. Las hojas de un árbol, flores, una persona, desenfocarlas a ellas en primer plano y centrarnos en un campo más profundo de la imagen pueden ayudar a crear una fotografía mucho más atractiva y que diga muchas más cosas del momento en que ha sido captada.

Divide la fotografía en distintas áreas

Esto nos va a permitir crear composiciones más personales, distintas a lo que hacen los demás y sobre todo que cuenten algo. Esto quiere decir que añadiendo objetos o personas en determinadas áreas del encuadre podemos contar desde una historia hasta lanzar un mensaje subliminal de lo que estamos fotografiando ene se momento. No siempre el foco de la imagen debe estar en el centro de ella, se puede apreciar el núcleo del mensaje siguiendo con la vista las diferentes áreas que hemos creado para la fotografía.

Da con la luz perfecta

Es un aspecto al que no damos mucha importancia y es esencial a la hora de hacer una fotografía. En dar o no con la luz perfecta reside el que acertemos con una foto o no y en este apartado la paciencia es capital, tanto que no deberías hacer una foto nunca de una escena que no te convenza por su luz. Cuando hemos dado con un lugar y un encuadre ideal para la foto, si es necesario, y sobre todo si es posible, lo aconsejable es volver en otro momento cuando sepas que la luz va a ser perfecta y la que quieres para la imagen.

No sigas la corriente

Con esto queremos decir que no hagas siempre la misma foto con distinto fondo, o lo que es lo mismo, la foto que están haciendo todos. Es mejor explorar mejores ángulos para una foto, desde arriba, desde abajo, en los laterales levemente escorado, hay miles de formas de cambiar por completo la foto con sólo cambiar su concepto y hacerlo distinto a lo que otros fotógrafos casuales suelen hacer.

Más información

Archivado En

_
_