_
_
_
_
_
Móviles Hi-Fi

Móviles para melómanos con sonido de alta resolución

Móviles para melomanos

El Walkman de cintas de casete, el Minidisc, el reproductor de CD portátil, incluso el reproductor de MP3, todos han ido perdido con el paso de los años la distinta popularidad que en algún momento alcanzaron, sobre todo con la llegada de los móviles inteligentes. Hoy en día cualquier persona lleva un reproductor de música portátil en su bolsillo.

Porque en la actualidad cualquier teléfono puede igualar, por barato que sea, puede reproducir música casi de la misma forma que todos los soportes anteriores. Pero como es lógico hay usuarios que no se conforman con la calidad de sonido que ofrecen los teléfonos actuales. Desafortunadamente el sonido no es uno de los aspectos más cuidados por los fabricantes de móviles, y prácticamente se pueden contar con los dedos de la mano aquellos teléfonos que permiten reproducir música de alta resolución.

Marshall London

Porque sí, después de muchos años conformándonos con escuchar MP3 de 320kbps de calidad como si fuera la quintaesencia de la Alta Fidelidad, nos hemos dado cuenta que existen formatos con mucha más calidad que pueden ofrecernos una nitidez de sonido casi analógica, original, sin ningún tipo de compresión. Este es el audio de alta resolución que sólo algunos móviles pueden reproducir.

Móviles capaces de reproducir Audio de Alta Resolución

Xperia XZ

No todos los móviles son capaces de reproducir audio de alta resolución, para ello se necesitan chips de audio especiales. Los fabricantes de estos móviles son conocidos total o parcialmente por su buen hacer con el sonido de calidad, como el Marshall London, fabricado por una de las compañías de referencia del mundo de la música, por la calidad de sus componentes y amplificadores, que han querido trasladar a este modelo. Qué decir del Sony Xperia XZ, que comparte tecnología con los Walkman de alta resolución de Sony. Y el HTC 10, de un fabricante que se ha caracterizado estos años no sólo por ofrecer un gran sonido, sino también por integrar unos excelentes altavoces.

Estos móviles no se limitan a reproducir archivos MP3 de alta calidad, sino que pueden ofrecernos toda la nitidez que guardan archivos como por ejemplo son los FLAC, que no tienen compresión de sonido alguna. Para hacerse una idea, mientras que una canción en MP3 de alta calidad puede ocupar unas diez megas, un archivo FLAC sin compresión puede ocupar hasta diez veces más. Por lo que a su vez disfrutaremos de una nitidez y detalle de sonido diez veces mayor.

HTC 10

Para disfrutar a fondo de la música

Cada uno de estos móviles cuenta con unas características únicas que los hacen ideales para escuchar música. En el caso del Marshall London, no sólo su excelente fabricación y calidad de sonido son una garantía, sino que ofrece detalles para melómanos como dos conectores minijack, para compartir la música con dos pares de auriculares. O una rueda clásica de volumen que sustituye a los tradicionales botones de los móviles.

Por su parte del Sony Xperia XZ cuenta con la tecnología LDAC que nos permite reproducir sonido de alta resolución a través de bluetooth sin perder apenas calidad. El HTC 10 no sólo es capaz de reproducir Audio de Alta Resolución, sino que además cuenta con unos espectaculares altavoces Boomsound Hi-Fi que cuentan con una separación entre el tweeter y el woofer como la de los mejores equipos del mercado, con un amplificador que entrega una calidad de sonido difícil de encontrar en otro teléfono.

CLAVES

Marshall London

Smartphone 4G con pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Sistema operativo Android 5.0.1 Lollipop. Cámara digital de 8 megapíxeles. Cámara delantera de 2 megapíxeles. Memoria de almacenamiento de 16GB ampliable mediante tarjeta microSD. Procesador Snapdragon 410 4 núcleos con una velocidad de funcionamiento de 1.2 GHz. Memoria RAM de 2 GB. Batería con 2.500 mAh de capacidad. Sonido de alta resolución Cirrus Logic WM8281. Dimensiones: 140.45 x 70.25 x 9.45 mm. Peso: 145 gramos.

Sony Xperia XZ

Smartphone 4G con pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Lector de huella dactilar para bloqueo y seguridad del terminal en el lateral. Cámara digital de 23 megapíxeles con apertura de f/2.0. Cámara delantera con una resolución de 13 megapíxeles y apertura de f/2.0. Memoria de almacenamiento de 32GB o 64GB con posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB. Procesador de 4 núcleos Snapdragon 820 con una velocidad de funcionamiento de 2.15 GHz. Memoria RAM de 3GB. Batería con 2.900 mAh de capacidad. Sonido de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD) DSEE HX, LDAC, eliminación digital del ruido. Dimensiones: 146 x 72 x 8.1 mm. Peso: 161 gramos.

HTC 10

Smartphone 4G con pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Lector de huella dactilar para bloqueo y seguridad del terminal en el botón Home frontal. Cámara digital de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8. Cámara delantera con una resolución de 5 megapíxeles y apertura f/1.8. Memoria de almacenamiento de 32GB o 64GB con posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB. Procesador de 4 núcleos Snapdragon 820 con una velocidad de funcionamiento de 2.15 GHz. Memoria RAM de 4GB. Batería con 3.000 mAh de capacidad. Sonido de alta resolución y altavoces HTC BoomSound Dimensiones: 145.9 x 71.9 x 9 mm.

Archivado En

_
_