_
_
_
_
_
Cambios en la Administración

La expresidenta de la CNMV, nueva jefa de Tragsa

Elvira Rodríguez será la presidenta de la empresa pública Tragsa en un mes

Elvira Rodríguez, expresidenta de la CNMV.
Elvira Rodríguez, expresidenta de la CNMV.Pablo Monge

La Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) ha nombrado consejera de Tragsa a Elvira Rodríguez y en un mes será su presidenta. Su actual máximo ejecutivo es Miguel Giménez de Córdoba Fernández-Pintado.

La firma, creada en 1977, está centrada en la ejecución de obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia. Tragsa es también un puntal en proyectos de consultoría e ingeniería a través de su principal filial, Tecnologías y Servicios Agrarios (Tragsatec), creada en 1989.

En 2015, las últimas cuentas disponibles de la SEPI, la compañía que en breve presidirá Elvira Rodriguez, consiguió contratos por un valor de 837,5 millones de euros, 41,4 millones más que en 2014, y una cifra de negocio de 891,4 millones.

La empresa es la segunda con más plantilla de las controladas por la SEPI, después de Correos, con un total de 11.352 empleados a cierre de 2015. También es medalla de plata en cuanto a ingresos, al representar más del 20% de los de todas las empresas que forman la SEPI.

La empresa es la segunda con más plantilla de las controladas por la SEPI, después de Correos

Tragsa está en plena transformación, lo que se tradujo en un expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en 2013, posteriormente recurrido y finalmente ganado por la empresa. En el informe de 2015, la SEPI señala que el proceso “finalmente fue declarado ajustado a derecho en octubre de 2015 por el Tribunal Supremo”.

La mejora de la actividad registrada durante ese ejercicio, “el número de extinciones de contrato de empleados fijos [555] fue bastante menor que el autorizado por la sentencia, produciéndose la mayor parte de las salidas en enero de 2016”.

Elvira Rodríguez fue presidenta de la CNMV entre octubre de 2012 y octubre de 2016, después de haber ejercido cargos de responsabilidad en la Comunidad de Madrid y en varios gobiernos del Partido Popular. Fue directora general de Presupuestos entre 1996 y 2000, año en que fue nombrada secretaria de Estado de Presupuestos hasta 2003, cuando pasó a ocupar el ministerio de Medio Ambiente hasta 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_