_
_
_
_
_
Software

Cisco compra un ‘unicornio’ de Silicon Valley

La compañía adquiere Appdynamics, que planeaba salir a Bolsa este año, por 3.442 millones. La startup es uno de los líderes en el mercado de monitorización del rendimiento de las aplicaciones.

Marimar Jiménez

Cisco no solo quiere ser un gigante del negocio de redes. Por ello, la multinacional estadounidense anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía de software AppDynamics por 3.700 millones de dólares (3.442 millones de euros) en efectivo más un paquete accionarial. Según explicó la firma en un comunicado, la operación está prevista que se cierre en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2017 y permitirá a Cisco mejorar el servicio que presta a otras compañías en materia de aplicaciones empresariales.

Las aplicaciones se han convertido en el alma del éxito de una compañía”, dijo el vicepresidente senior de Cisco, Rowan Trollope, justificando la adquisición, la mayor realiza por su empresa desde la compra de la firma de seguridad Sourcefire en 2013 por 2.700 millones de dólares. Otro directivo de la empresa, Rob Salvagno, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Cisco, también aseguró que la adquisición se ajusta a los planes a largo plazo de su compañía y su transición hacia el software. Empresas tecnológicas como Cisco están tratando de cambiar su estrategia para mantenerse a la cabeza de los desarrollos tecnológicos, como la nube, que podría amenazar a sus negocios principales.

AppDynamics, que tenía previsto salir a Bolsa próximamente, fabrica software que gestiona y analiza aplicaciones. La firma cuenta con unos 2.000 clientes, entre ellos el Nasdaq, Nike y la propia Cisco. Un reciente informe revelaba que el mercado de monitorización del rendimiento de las aplicaciones alcanzará una facturación de 5.000 millones de dólares para 2020, y AppDynamics es uno de los líderes de este mercado, junto a Dynatrace y New Relic, según Gartner. Otros jugadores relevantes son BMC Sofware, CA Technologies, IBM y Dell.

Con la operación, la OPV de AppDynamics no se ejecutará. La startup, fundada en 2008 y con sede en San Francisco, era considerada uno de los unicornios de Silicon Valley, pues había sido valorada en 1.900 millones de dólares en una ronda de financiación en noviembre de 2015. La firma había anunciado en diciembre sus planes de salir a Bolsa, con los que esperaba recaudar 100 millones de dólares. Cisco aclaró que el actual consejero delegado de AppDynamics, David Wadhwani, conservará su cargo y que la compañía operará como una nueva unidad de software dentro del negocio de Internet de las cosas y Aplicaciones de Cisco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_