_
_
_
_
_
Radares de velocidad

Detector de radares o avisador ¿cuál es legal en 2017?

Avisador de radar

En una de las disyuntivas más comunes entre miles de conductores, cuando están pensando en poner freno a las multas de velocidad, hacerse con un detector o avisador de radares. Un concepto que de base puede parecer similar, y que incluso llegamos a confundir en muchas ocasiones, si un detector o avisador es lo mismo. Pues no son para nada lo mismo, y además tampoco están permitidos por la ley de la misma forma. Por esa razón vamos a conocer cuál de estos dos sistemas de detección de radares es legal para la Dirección General de Tráfico en 2017, algo que nos va a servir y mucho para tomar una decisión a la hora de hacernos con uno de ellos.

Cómo distinguir entre inhibidores, detectores y avisadores de radar
Más información
Mapa de radares fijos en España
La DGT prepara 60 nuevos radares ¡y eso no es todo!
Madrid tendrá 15 puntos de recarga para coches eléctricos en 2019

Cuando valoramos la compra de uno de estos dispositivos, a la mayoría de nosotros nos surge la pregunta de cuál de ellos es legal, y lo primero que debemos saber antes de conocer la respuesta es distinguir entre cada uno de los tres tipos de dispositivos que pueden darnos información valiosa sobre los radares. El primero de estos dispositivos es el inhibidor, que como su nombre indica puede buscar radares a nuestro alrededor, y lo más importante de todo, anular o interferir en el funcionamiento de estos de forma directa. Pueden hacer su labor tanto con radares móviles como fijos.

avisador de radar

Los siguientes dispositivos más populares son los detectores de radar, que normalmente se colocan a la vista, en el salpicadero, y que nos alerta de la proximidad de un radar, pudiendo detectarlos tanto si son fijos como móviles. En el caso de estos dispositivos, no tienen la posibilidad de interferir en el funcionamiento de los radares como los inhibidores, pero sí nos permiten conocer perfectamente su ubicación.

Respecto de los avisadores de radar, que sin duda son los dispositivos más extendidos en el mercado, no pueden detectar radares, ni interactuar con ellos, y no avisan gracias a una base de datos actualizada con las ubicaciones de os radares que se publican oficialmente, por lo que sólo tenemos acceso a aquellos de los que se ha desvelado su ubicación previamente.

¿Cuál de ellos es legal en 2017?

Viendo las facultades de cada uno de estos dispositivos para conocer la ubicación de radares, no es difícil imaginar cuáles son ilegales en 2017. Aquí podéis conocer con todo lujo de detalle si es legal llevar un avisador de radares en el coche, de esta forma cuando vayamos a hacernos con uno de estos dispositivos, sabremos a ciencia cierta hasta qué punto es se ajusta a la ley llevar uno de ellos instalado en el coche.

Archivado En

_
_