Instagram
Así puedes emitir vídeos en directo en Instagram con Live Stories Ampliar foto

Así puedes emitir vídeos en directo en Instagram con Live Stories

Sin duda ha sido una de las revoluciones de los últimos meses, la emisión de video en directo a todos los rincones de mundo con la única ayuda de nuestro teléfono móvil. Algo que ha popularizado Periscope y que poco a poco hemos ido viendo cómo se ha ido extendiendo a otras aplicaciones, como por ejemplo Twitter, que ya ofrece una función similar. Ahora le toca el turno a Instagram, que ya cuenta con su propia función para retransmitir vídeo en directo, gracias a las nuevas Instagram Live Stories, que ya está disponible en la nueva actualización de la aplicación que está llegando ya a nuestros móviles.

La forma más sencilla de emitir vídeo en directo con Instagram

Esta nueva actualización que seguramente ya tengas instalada en tu teléfono permite de forma muy sencilla emitir vídeo en directo en Instagram gracias a las nuevas Live Stories. La forma en que podemos hacerlo es la siguiente:

-Desde la página principal de Instagram deslizamos la izquierda a derecha
-En la parte inferior del botón de disparo veremos una opción de “Directo”

-Nos desplazamos hasta ella y pulsamos el botón de disparo para comenzar la emisión

Como ya nos advierte Instagram, nuestros seguidores serán avisados de que estamos haciendo una emisión en directo, para que esta tenga la mayor difusión posible, algo que también ocurrirá cuando alguna de las cuentas que sigues comience una emisión. Cuando queramos buscar una emisión en directo, sólo tenemos que pulsar sobre la lupa, el lugar donde podemos buscar normalmente cualquier contenido, y veremos en la parte superior izquierda un icono de transmisión en directo.

Cuando lo pulsemos podremos ver muchas de las que se están produciendo en ese momento, algunas tan efímeras que cuando pulsemos nos dirá que esta ya ha terminado. Aunque un buen aspecto de la interfaz es que se pueden ver en tiempo real las que ya no están disponibles, porque van desapareciendo la miniatura que hace la “previsualización”. Por otro lado, como en el caso de Periscope, mientras vemos la retransmisión podemos escribir comentarios, que aparecerán sobreimpresos en la parte izquierda de la pantalla, y también hacer un like, que se traducirá en corazones en el lateral derecho de la pantalla.

Al contrario de lo que ocurre en Periscope, las retransmisiones no están disponibles una vez han terminado para volver a verlas, sino que al menos de momento no se pueden recuperar, algo que seguramente en el futuro se podrá hacer, pero al fin y al cabo es el primer día del servicio, y funciona bastante bien.

Normas