_
_
_
_
_
Impresión

Cómo ahorrar papel y tinta automáticamente cuando imprimes una web o PDF

Impresora

Aunque con el auge de los dispositivos móviles y sus pantallas de gran calidad la impresión ha ido perdiendo poco a poco importancia en nuestro día a día, todavía existen ocasiones en las que debemos tirar de nuestra impresora de cartuchos de tinta para imprimir alguna página web o archivo PDF. Y como suele ocurrir, sobre todo en las páginas web, hay algunos elementos que suelen lastrar el consumo de tinta y papel por parte de la impresora, ya que muchos de los elementos que se muestran están ideados para mostrarse en un monitor. Pues bien, hoy vamos a conocer una extensión de Chrome que nos permite economizar a la tinta y papel que gastamos al imprimir uno de estos contenidos, y además de forma automática.

Ahorra papel y tinta de forma automática al imprimir

Como decimos en una página web hay muchos elementos que no necesitamos cuando necesitamos imprimirla. Estos elementos normalmente suelen necesitar de tinta y papel extra, por lo que eliminarlos alargará al vida de nuestros cartuchos de tinta y será más respetuoso con el medio ambiente al ahorrar papel. Podemos encontrar algo que nos ayude en este sentido gracias a una nueva extensión de Google Chrome, que podemos encontrar en su Web Store, y que se llama Print Friendly & PDF.

Print web

Con esta extensión podemos ahorrar mucha tinta y papel de una forma muy sencilla. Ya que esta extensión lo que hace es eliminar de forma automática elementos de una página web que no necesitamos imprimir salvo por una razón expresa, como por ejemplo un banner en color, que además de ocupar espacio en el papel también gasta bastante tinta. De esta forma la extensión elimina todos los elementos de este tipo para ganar espacio y economizar tinta. Y lo mejor de todo es que si no le decimos lo contrario, puede hacerlo de forma automática.

Además también puede eliminar de forma automática todas las imágenes, barras de navegación o cualquier otro elemento característico de la web que no necesitemos. Incluso para ajustar el contenido a una sola página y no gastar más papel esta extensión puede reducir de forma automática el tamaño de las fuentes. Aunque como es lógico, más allá de estos automatismos, nosotros podemos elegir en todo momento qué eliminar de la futura impresión tanto para economizar tinta como papel. Sin duda una extensión imprescindible si acostumbramos a imprimir y nos preocupa el consumo de papel y tinta.

Archivado En

_
_