_
_
_
_
_
Futuro Nokia 8

El móvil de gama alta de Nokia contará con el procesador más potente del momento

Nokia 6

A comienzos de este año conocimos el primer teléfono con Android de Nokia, uno de los movimientos más esperados en la industria en los últimos años. El regreso de Nokia está acaparando muchísima actualidad, ya que ni mucho menos se va a limitar a este nuevo móvil de gama media, sino que la nueva marca quiere entrar por todo lo alto en la gama alta con un terminal de altas prestaciones que según hemos conocido contaría con el procesador más potente que veremos en esta primera mitad de 2017. Vamos a conocer los detalles de esta información que confirmaría el regreso por todo lo alto de Nokia al segmento más alto de la telefonía actual.

Snapdragon 835, el procesador con el que contará el esperado Nokia 8

El Nokia 8 o P1 es el nombre con el que se ha conocido hasta ahora al terminal de gama alta que estaría preparando Nokia. Este nuevo móvil, tal y como ha desvelado la cuenta oficial de la marca en China, a través de la red social Weibo, contará con el procesador Snapdragon 835, que será fabricado en el proceso de 10nm, y que ha sido desarrollado por Qualcomm junto a Samsung. Este será sin duda el procesador que lleve toda la gama alta en la primera mitad de 2017, a falta de que una evolución de este llegue en la segunda parte del año.

Nokia 8 Snapdragon 835

En esta conversación en la red social, la cuenta oficial de Nokia habla abiertamente del procesador Snapdragon 835 y emplaza a los seguidores de la marca a que tengan un poco de paciencia porque todavía necesitarán un poco de tiempo para implementar este nuevo procesador en el buque insignia de la firma. Como sabéis el regreso de Nokia en realidad se basará en la fabricación de dispositivos por parte de HMD Global, la compañía que se ha hecho con los derechos de explotación de la marca durante diez años.

Esto viene a corroborar que el regreso de la firma finlandesa al mercado no será una mera utilización de la marca en terminales clónicos, como ocurrió en el pasado, sino que quieren competir de tú a tú con gigantes como Samsung o Huawei, configurando fichas técnicas a la altura de lo que esperamos de un terminal de este tipo. Nokia estará una vez más en el MWC de 2017 en Barcelona, pero parece demasiado pronto para que presenten su buque insignia

Archivado En

_
_