_
_
_
_
_

Los autónomos crearán 105.000 empleos en 2017

Cerca del 50% de los trabajadores por cuenta propia tiene actualmente empleados a su cargo.

El colectivo que integran los trabajadores autónomos en España logrará crear este año alrededor de 105.000 nuevos puestos de trabajo. Así lo ha calculado la Federación del Trabajador Autónomo (ATA), que ha señalado que los nuevos empleos en el ámbito del emprendimiento durante el presente año superarán los 420.000.

Asimismo, el presidente de esta organización, Lorenzo Amor, ha subrayado que cerca del 50% de los trabajadores por cuenta propia tiene actualmente empleados a su cargo, lo que se traduce en el porcentaje más alto en la historia de España. No obstante, también ha ahondado en la morosidad y ha corroborado que esta sigue siendo un problema para el 49,3 % de los autónomos españoles.

En esta línea, ha lamentado que en España "ser moroso salga gratis" y ha precisado que la morosidad aumentó el pasado año hasta seis puntos respecto a 2015. Por su parte, la financiación mejoró ligeramente el pasado año, pues se concedió al 66 % de los autónomos solicitantes, si bien el 50,3 % recibió la cantidad pedida y un 15,7% menos.

A juicio de Amor, los autónomos encaran 2017 con mejores perspectivas que en 2016 y ocho de cada diez cree que este año su negocio no perderá actividad. Solo el 12,9 % de los encuestados se muestra poco esperanzado y teme que la actividad de su negocio empeore a lo largo del año.

No obstante, desde ATA aseveran que uno de cada dos autónomos hace un balance positivo de la situación económica en 2016 y un 33,5 % se muestra tan optimista que prevé contratar a nuevos trabajadores a lo largo de 2017. Además, cada vez son más los que se plantean la calidad en el empleo y un 20,7 % afirma que recurrirá a la contratación indefinida.

Más información

Archivado En

_
_