_
_
_
_
_
Gmail

Cómo guardar uno o varios mensajes de Gmail en PDF con Chrome

Gmail

Con el paso de los años los clientes de correo electrónico más populares del mundo, como lo ha sido durante décadas Microsoft Outlook han ido cediendo protagonismo a otros clientes ya mucho más extendidos, como es el caso de Gmail. Y aunque la herramienta de Google es realmente completa en su versión web, aún podemos mejorarla añadiendo nuevas funciones que nos van a ser realmente útiles en el día a día, sobre todo si lo utilizamos para nuestro trabajo o estudios. Con la extensión que vamos a repasar hoy podemos guardar como PDF uno o varios correos de Gmail directamente desde la herramienta del navegador.

Tan fácil como pulsar un solo botón de Gmail

Para poder disfrutar de esta opción tendremos que ir hasta el Chrome Web Store y buscar una extensión llamada “Save emails to PDF”, que como su propio nombre indica ha sido creada para que podamos guardar todo el contenido de un correo electrónico directamente en un archivo PDF si necesidad de complicados procesos. Una vez instalada la extensión el funcionamiento es realmente sencillo dentro de la herramienta web de Gmail.

Save as Gmail

De hecho una vez instalada veremos un nuevo botón en la herramienta de Gmail a la que podemos acceder directamente desde Chrome en el que podemos leer “Save as PDF”. Pues bien, la forma de utilizarlo es bien sencilla, porque sólo tenemos que seleccionar un correo desde la bandeja de entrada o la que estemos visualizando en ese momento y pulsar este botón para que de forma automática se descargue el correo electrónico en un archivo PDF.

Cuando abramos ese archivo lo que encontraremos en su interior será el cuerpo del correo completo y los datos de a quién ha sido enviado, la hora y los demás datos que normalmente suelen visualizarse cuando estamos dentro de un correo electrónico. Otra de las funciones que nos ofrece esta extensión es que podemos guardar varios correos electrónicos a la vez. Esto es tan sencillo como repetir el mismo proceso que os hemos contado, con la única salvedad de que tendremos que seleccionar varios correos electrónicos a la vez para poder guardarlos.

De la misma forma al descargar el PDF aparecerán los distintos correos electrónicos de forma consecutiva en el interior del archivo. Desde luego es una herramienta muy útil cuando trabajamos con un gran volumen de correos y queremos enviarlos a una o varias direcciones de correo. De esta forma nos olvidamos de ir copiando y pegando contenido uno a uno, algo que sería un auténtico engorro.

Más información

Archivado En

_
_