Actualización de Youtube
YouTube Ampliar foto

YouTube actualiza su aplicación para que compartir vídeos sea más sencillo

YouTube es la plataforma de reproducción de vídeo de referencia en todo el mundo, y como tal se espera de ella siempre la mejor experiencia de uso. Una experiencia que ha ido mejorando y mucho en los últimos años, sobre todo en las versiones móviles de la aplicación, que es sin duda la más utilizada de todas. Ahora YouTube recibe algunas mejoras que hacen mucho más sencillo el proceso de compartir vídeos, que al fin y al cabo es una de las tareas que más realizamos cuando la usamos, porque es una de las cosas más divertidas, compartir contenidos con nuestros amigos.

Un menú para compartir vídeos más completo y sencillo

Hasta ahora podíamos compartir vídeos en YouTube de la forma tradicional, a través de la herramienta de Android que nos permite enviar el contenido a través de diferentes aplicaciones en forma de enlace o embebido si la aplicación de destino es compatible con esta funcionalidad. Pues bien, ahora se ha añadido una nueva posibilidad que sin duda es mucho más cómoda y vistosa para disfrutar acompañados y en grupo de los diferentes vídeos. Algo que se puede apreciar muy bien gracias a un vídeo publicado por YouTube en Canadá que lo explica.

Pues bien, en este vídeo se puede ver claramente cómo funciona este nuevo proceso, que se vale de la herramienta de chat de la aplicación para compartir los contenidos. Podemos seleccionar compartir el vídeo y pulsar sobre el contacto que queramos para enviárselo, y gracias a la herramienta de chat podemos adjuntar el texto y emoji que queramos con el vídeo para hacerlo más divertido. Además si queremos enviarlo a varias personas no tenemos más que pulsar sobre varios contactos a la vez en la aplicación, abriéndose en este caso un chat grupal.

De esta forma los vídeos se integran en el chat con un solo contacto o con varios y desde ahí nuestros amigos pueden seguir comentando lo que les ha gustado del vídeo o todo lo contrario, y además hacerlo de forma jocosa con emoji y demás herramientas del chat. Como era de suponer esta nueva función no está disponible todavía en España, ya que ha sido anunciada de momento por YouTube Canadá, que es la que está llevando a cabo la prueba. Pero todo apunta a que no tardará mucho en llegar a otras regiones, ya que parece que su funcionamiento es el definitivo y no está ni mucho menos en una fase beta. Si eres amante de esta aplicación no puedes perderte los vídeos de YouTube más vistos en España en 2016.

Normas