_
_
_
_
_
Balance de la OMT

España recibió a seis de cada diez nuevos turistas en Europa

Conserva la tercera posición en el ranking mundial de destinos más visitados y por ingresos obtenidos

Turistas extranjeros en la playa de Fuengirola (Málaga)
Turistas extranjeros en la playa de Fuengirola (Málaga)Reuters

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, anunció la pasada semana que España recibió el pasado ejercicio 75,2 millones de turistas extranjeros, lo que supuso un incremento anual del 9,9%, un nuevo máximo de la serie histórica y una ganancia de 7,1 en un solo ejercicio. Unas cifras que destacan aún más en comparación con las cifras del resto de grandes regiones del mundo, hechas públicas esta mañana por la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Madrid.

Más información
La industria turística augura un 2017 todavía mejor que 2016
España rompe la barrera de 75 millones de turistas extranjeros
El lado oscuro del récord turístico

En 2016, el número de turistas que visitaron otros países en el mundo subió un 3,9% hasta los 1,235 billones, lo que supone el séptimo año consecutivo de crecimiento, tal y como confesó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. Europa recibió, según las estimaciones, 619,7 millones de visitantes extranjeros, lo que representa un 2% más (12,2 millones más). Dicho de otra manera que el 58% del turismo nuevo que visitó Europa el pasado año escogió España como destino. Los 75,2 millones de viajeros extranjeros registrados el pasado año suponen el 6,1% del turismo mundial y el 12,1% del recibido en Europa.

A la espera de conocer los datos definitivos de EE UU, Francia o China, España habría conservado en 2016 la tercera posición en la clasificación de destinos más visitados (75,2 millones de viajeros), solo por detrás de EE UU y Francia, y la tercera posición por ingresos percibidos (77.000 millones de euros), superado por EE UU y China. Los atentados en Francia habrían reducido la distancia con respecto a Francia que en 2015 era de 16 millones y que este año podría haberse reducido a 9 millones, según las primeras estimaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_