_
_
_
_
_
Smartphones

Estos han sido los móviles más vendidos de la historia

Nokia 1100

La historia de la telefonía móvil sufrió una auténtica revolución cuando allá por finales de la década de los noventa su uso se extendió y se democratizó en todo el mundo con dispositivos razonablemente asequibles que permitían más allá del estrato social al que perteneciéramos comunicarnos con nuestro teléfono móvil de forma normal. Con el cambio de siglo la fiebre por el teléfono móvil consiguió que Nokia se convirtiese en el principal fabricante de móviles del mundo, algo que se puede comprobar y que se refrenda completamente en la lista de los 20 móviles más vendidos de la historia.

Nokia, líder absoluto de ventas en toda la historia

El fenómeno de Nokia a finales de los noventa y a comienzos del siglo 21 es muy difícil que se vuelva a repetir, no en vano la firma finlandesa se convirtió en prácticamente la única opción del mercado para la mayoría de consumidores a la hora de hacerse con su primer teléfono móvil. Eso llevó a la firma a vender nada menos que 1.100 millones de móviles, si agrupamos las ventas de los seis primeros móviles que conforman esta lista de los más vendidos de la historia.

El móvil más vendido de la historia ha sido el Nokia 1100 seguido del Nokia 1110, dos móviles que han sumado nada menos que 250 millones de unidades cada uno, una cifra mareante para cualquier teléfono móvil hoy en día. De los veinte terminales que conforman esta lista Nokia coloca nada menos que 12 modelos, el resto de fabricantes presentes son Motorola, Apple y Samsung. Es llamativo que el último terminal de la lista sea el Samsung Galaxy S3 que ha vendido 60 millones de unidades, junto al Galaxy S4 son los móviles con sistema operativo Android más vendidos de la historia.

Samsung Galaxy S3

Apple coloca dos móviles en la lista, el iPhone 6s, el más vendido de la marca en toda la historia, al que lo acompaña el iPhone 4s. Sin duda se trata de una lista que sobre todo nos recuerda la importancia que tuvo Nokia en la llegada a nuestras vidas del teléfono móvil, y sobre todo lo efímero que puede ser el éxito, sobre todo en el mundo de los negocios, ahora que estamos viendo el resurgimiento de la marca tras su odisea con Microsoft. Aquí podéis ver la lista completa de los 20 móviles más vendidos de la historia.

Más información

Archivado En

_
_