_
_
_
_
_
Galaxy S8

Esta es la principal novedad que ofrecerá la cámara frontal del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El nuevo buque insignia de la firma coreana está cada vez más cerca de su lanzamiento, que este año será más tarde de lo habitual, al no llegar probablemente al MWC de Barcelona, sino más de un mes después, al menos eso es a lo que apuntan los últimos rumores. Ahora hemos conocido nuevos detalles sobre la cámara de fotos frontal del Samsung Galaxy S8, un componente al que no se le está dando demasiada importancia en la gama alta pero que ya está viviendo una segunda juventud en la gama media.

Mejorará sustancialmente la cámara frontal del Samsung Galaxy S8

Mientras que en algunos de sus terminales de gama media Samsung está optando por ofrecer unos sensores delanteros cada vez más grandes, normalmente de 16 megapíxeles, tan grandes como los de la cámara trasera, para el Samsung Galaxy S8 la firma coreana estaría trabajando no solo en aumentar la resolución del sensor delantero, sino también introducir una importante novedad en el hardware de la cámara delantera.

Por un lado el sensor frontal de la cámara del Samsung Galaxy S8 contaría con una resolución de 8 megapíxeles, frente a los 5 que tiene la del actual Galaxy S7, aunque esta no sería la única mejora. La más importante de todas sería que Samsung integrará un auto enfoque de tipo encoder, en lugar del que se monta habitualmente del tipo VCM, que derivará en la posibilidad de montar un módulo AF más menos grueso y que encajará mejor en el interior del Galaxy S8, además de contribuir a que sea más delgado en general.

Cámara Samsung Galaxy S8

Sin duda será una de las novedades que pasen más desapercibidas de la ficha técnica del Samsung Galaxy S8, pero que en la práctica es uno de los componentes que más usan sus propietarios para hacerse selfies y fotos “panorámicas” con la cámara frontal. Respecto de la cámara trasera no han trascendido muchos detalles, teniendo en cuenta todo lo que sabíamos ya a estas alturas del actual sensor BRITECELL que lleva el Galaxy S7.

Pero se especula con que habrá dos versiones del buque insignia, una con cámara tradicional y otra con cámara dual, que sería para el modelo Plus, aunque de momento son vagas especulaciones. Lo que sí parece claro es que la cámara frontal del Samsung Galaxy S8 contará con más resolución y un auto enfoque digno de la cámaras traseras tradicionales.

Más información

Archivado En

_
_