_
_
_
_
_
Banca

Bankia prevé duplicar este año los ingresos de sus nuevas hipotecas

La entidad quiere 'robar' clientes a la competencia con su nueva hipoteca sin comisiones

El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri. EFE/Archivo
El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri. EFE/ArchivoEFE

Bankia quiere sacar partido de la recuperación del mercado hipotecario español. Pretende duplicar el volumen de ingresos de la nueva producción de hipotecas obtenidos el pasado año con su recién estrenada ofensiva comercial, la hipoteca sin comisiones. Su objetivo es captar este año 1.600 millones de euros en créditos hipotecarios, el doble que en 2016.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri quiere robar clientes a sus competidores y ganar cuota de mercado con uno de los productos que más vinculan al usuario bancario, el crédito para la compra de una vivienda. Bankia anunció el pasado día 11 de enero el lanzamiento de una hipoteca sin comisiones de apertura y cancelación parcial o total para todos los consumidores que tengan sus ingresos domiciliados en la entidad financiera.

Su objetivo es duplicar el volumen de ingresos de nuevas hipotecas captados un año antes. Así, prevé que los clientes contraten 1.600 millones de euros en financiación hipotecaria, frente a los alrededor de 800 millones de euros captados en 2016. El banco también quiere aprovechar la recuperación del sector inmobiliario y de la economía en general para adelantarse a sus competidores en su ofensiva comercial.

“En Bankia tenemos claro que la relación con nuestros clientes se debe basar en tres principios: la cercanía, la sencillez y la transparencia. El primer gran paso en esta estrategia lo dimos hace justo un año, cuando a los clientes que tenían su nómina o pensión en Bankia, les quitamos todas las comisiones”, aseguró Goirigolzarri. La retirada de las comisiones para sus clientes tiene un impacto en las cuentas de la entidad de unos 40 millones de euros anuales, que ahora se incrementarán.

El lanzamiento de la nueva hipoteca low cost de Bankia se produce en un momento en el que la polémica sobre el cobro de cláusulas suelo se ha disparado a causa de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que da la razón a los clientes al decidir que pueden reclamar el dinero de este tope fijado por contrato desde el momento en el que firmaron su crédito. Además, los tipos de interés al 0% está presionando a la baja los márgenes del sector, con el consiguiente deterioro de los beneficios y por lo tanto de la rentabilidad.

“Este producto no es una campaña puntual, sino un compromiso con carácter de permanencia, basado en la escucha, en sentarnos, una vez más, con nuestros clientes y entender lo que nos piden”, remarcó el miércoles presidente de Bankia tras anunciar el inicio de la comercialización de la hipoteca sin comisiones. Otro de los objetivos de Bankia, además de captar nuevos clientes, es intentar mejorar la imagen del sector financiero. “La opinión pública está muy decepcionada con los banqueros porque les hace responsables de la pérdida de bienestar. Es bueno asumir una autocrítica y explicar a la sociedad por qué es útil la banca y necesario que gane dinero”, declaró el jueves Goirigolzarri.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_