_
_
_
_
_
Tutorial

Recibe una notificación en el móvil para evitar perder tus cascos bluetooth

Auriculares Bluetooth

Cada vez más presentes en nuestras vidas, los dispositivos bluetooth son cada vez más sofisticados, ofreciendo todo tipo de funciones con un consumo de energía cada vez más bajo. Los auriculares son sin duda la estrella de todos ellos, y su pequeño tamaño en algunas ocasiones puede llevarnos a extraviarlos de forma accidental. Pues bien, hay una fórmula con la que podemos recibir notificaciones de nuestro teléfono móvil para no perder los auriculares bluetooth cuando los hemos dejado momentáneamente de utilizar, y por un descuido nos alejamos inevitablemente de ellos.

La automatización nos puede salvar de perder los auriculares

Para recibir este tipo de notificaciones debemos tener un teléfono Android, y descargarnos una aplicación llamada MacroDroid desde la Play Store de Google. Esta aplicación sirve básicamente para crear macros que nos permitan ejecutar una serie de rutinas que den como resultado una determinada tarea. En este caso podemos configurar MacroDroid para que el teléfono nos muestre una notificación en la pantalla que nos recuerde que nuestros cascos se han desconectado, y que por tanto podríamos dejárnoslos en cualquier lugar. Para ello debemos seguir el siguiente proceso:

MacroDroid

- Abrimos MacroDroid

- Pulsamos sobre “Add Macro”

MacroDroid

- Ahora lo hacemos sobre “Bluetooth Event”

- Seleccionamos “Device Disconnected”

- Después pulsamos sobre “Any Device”

- Ahora vamos a la pestaña de acciones

- Desde ella pulsamos sobre “Display Notification”

- Editamos el contenido de la notificación que queremos recibir, por ejemplo añadimos “No olvides tus auriculares”

- Guardamos la acción y listo

De esta forma cuando se desconecten los auriculares bluetooth de nuestro teléfono veremos una notificación emergente con el texto “¡No olvides tus auriculares!”, lo que sin duda nos vendrá muy bien cuando por accidente nos dejemos los auriculares en cualquier lugar después de haberlos usado y corramos serio peligro de perderlos. Al fin y al cabo esta macro lo que hace es notificarnos cuando cualquier dispositivo Bluetooth conectado a nuestro teléfono se desconecta, lo que incluye lógicamente a nuestros auriculares.

Sin duda se trata de una excelente macro para tener siempre controlados no sólo los auriculares, sino cualquier dispositivo o accesorio bluetooth que tengamos conectado a nuestro teléfono.

Más información

Archivado En

_
_