YouTube
YouTube

Comparte un vídeo de YouTube que se reproduzca desde de un minuto determinado

La aplicación de vídeo de Google es sin duda la referencia a la hora de reproducir vídeo en Internet. No hay otra herramienta tan popular para ver y compartir vídeos, y como en toda herramienta de este tipo siempre hay algunos trucos de YouTube que nos ayudan a manejar mejor la forma en que compartimos los vídeos. Una de las características más interesantes con las que cuenta a la hora de compartir vídeos es la posibilidad de hacerlo desde un punto determinado del metraje, para que nuestro receptor sólo reproduzca desde el lugar que nos interesa enseñarle, vamos a ver cómo hacerlo, porque es muy sencillo.

Vídeos de YouTube desde un punto determinado

Nunca se sabe, pero alguna vez tendremos que recurrir de este sencillo truco que nos permite enviar un vídeo de YouTube para que se reproduzca desde un determinado punto del metraje. Esto quiere decir que cuando el receptor de nuestro mensaje pulse al enlace que le hemos enviado, el vídeo comenzará desde el lugar que le hemos indicado, exactamente el minuto y segundo que hayamos elegido y que queremos que sea desde el que comience la reproducción.

Para hacer esto sólo tenemos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre el vídeo que queremos compartir, veremos una serie de comandos, pues bien, la segunda opción nos ofrece copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual. Una vez obtengamos esta URL sólo tendremos que enviarla para que el receptor de nuestro mensaje vea cómo comienza el vídeo en el momento exacto en que lo hemos seleccionado. Sin duda se trata de una opción muy útil cuando queremos compartir vídeos de gran duración donde lo que realmente nos interesa compartir se encuentra en un punto determinado de todo el metraje.

Youtube es una herramienta que si bien es muy sencilla de utilizar, nos ofrece algunos trucos que pueden mejorar y mucho nuestra experiencia de uso. Estos trucos para Youtube son un básico para disfrutar más de la herramienta de Google y sacarle un partido que normalmente ignoramos, seguramente por falta de tiempo o porque realmente no nos hemos preguntado hasta qué punto necesitamos estos trucos. Unos trucos que una vez que conocemos no podemos dejar de utilizar.

Normas