_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

Parques Reunidos ultima compras para crecer en Asia

La empresa continúa por debajo del precio de salida a Bolsa de 15,5 euros por acción

El consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa.
El consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa. Pablo Monge

Parques Reunidos reforzará su división de instalaciones en centros comerciales al ritmo de cinco nuevos contratos cada año. El grupo, que pagará su primer dividendo este año, estudia compras en Asia.

La compañía de parques de atracciones y de ocio quiere mejorar la diversificación de ingresos tanto por divisiones como por áreas geográficas. Parques Reunidos potenciará así su división de instalaciones en centros comerciales, que ya tiene cinco contratos firmados, tres de ellos en España, en Madrid y Murcia, que estarán operativos entre finales de 2017 y mediados de 2018.

El objetivo de la empresa pasa por firmar entre cinco o seis cada año, según reconocen fuentes de la empresa, que apuntan que alguna de las nuevas instalaciones podrían situarse en el centro de las ciudades tanto de Europa como de EEUU, en espacios, eso sí, con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados. La empresa ha reconocido que tiene ya bajo estudio 20 en ciudades europeas. Cada centro supondrá una facturación anual en torno a 10 millones de euros que se traducirá en una mejora del ebitda de un millón.

El grupo dirigido por Fernando Eiroa estudia además diversas adquisiciones de parques enfocadas a ampliar la diversificación de los ingresos, dado que el 40% provienen de EE UU y el 24% de España. Así, está analizando operaciones en América Latina –donde cuenta con una única instalación en Argentina–, así como en otras zonas de EE UU, como Texas, y Asia, con especial atención en Japón, Vietnam, India, Malasia, Indonesia y Corea del Sur.

Una vía de crecimiento que dependerá de las oportunidades que surjan en el mercado pero para la que fuentes de la compañía descartan por el momento ampliar capital o acudir al mercado de bonos. Su deuda financiera a cierre de 2016 se situaba en 540 millones, lo que deja su ratio de deuda respecto al ebitda por encima del rango objetivo de 2 a 2,5 veces.

En el caso de Asia, la empresa estudia elevar su presencia gracias a acuerdos con diferentes socios, como el que ya tiene firmado en Dubai.

Durante este año, Parques Reunidos abonará a sus accionistas su primer dividendo. Pagará 20 millones a cargo de los resultados de 2016. Supone una retribución al accionista del 26% del beneficio y cerca de 0,25 euros por acción. La rentabilidad por dividendo es del 1,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_