_
_
_
_
_
Emprendedores

Mascoteros, última incorporación al negocio online de las mascotas

Otros plataformas, como tiendaanimal.com, facturan casi 70 millones al año.

Un tercio de los españoles considera a su perro o a su gato más importante que a sus amigos. Con esa premisa, ¿a alguien le extraña que nos volvamos locos para cubrirles de caprichos?

El negocio que se desarrolla alrededor de los animales de compañía es increíble. El último estudio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente señala que el sector en España facturó solo en productos sanitarios y de alimentación 848 millones de euros en 2014, un 8% más de lo logrado en el año anterior. La Asociación del Sector del Animal de Compañía (ASAC) eleva esta cifra de facturación anual hasta los 2.000 millones de euros.

Este mismo ministerio estima que mantener a un perro grande cuesta 817 euros al año y un gato 534 euros, pero aún nos queda mucho para equipararnos con otros países como Estados Unidos o Reino Unido donde se gastan el doble. Estamos hablando de los principales mercados de la industria de las mascotas. En el país norteamericano, por ejemplo, hay casi tantas mascotas (305 millones) como número de habitantes (324 millones).

En España no somos tan exagerados pero no vamos por mal camino. De ahí que hayan surgido nuevas ideas empresariales para dar respuesta a las necesidades de los animales. La última iniciativa es Mascoteros, una plataforma digital española destinada a vendedores profesionales sin página web o que, "aun teniéndola, quieran complementar sus vías de acceso al usuario y aumentar sus ventas a través de este nuevo y amplio escaparate de productos, contenidos y servicios a disposición de los amantes de las mascotas", aseguran los responsables de esta startup que ha recibido el apoyo de Atresmedia Hub Factory, Antai Venture Builder, Aftershare, Kibo Ventures y dos family office de referencia en España.

“Vimos la oportunidad de crear esta plataforma de comercio electrónico que sirviera a los vendedores profesionales y llegara al usuario, que tiene a su alcance una gran variedad de oferta y posibilidades”. Agrupa en una misma web, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y a través de un sistema de compra y entrega fácil y rápido”, explica Demis Torres, director general de Mascoteros. De hecho, esta mercado digital nace con un catálogo de más de 15.000 productos y un servicio de entrega 24h, para más de 3.000 referencias.

Lo cierto es que otras experiencias demuestran que este negocio va en aumento. TiendaAnimal.com, fundada por dos emprendedores, José Antonio Alarcón y Jorge Goldberg, como tienda online hace 10 años facturó en 2015 40 millones de euros, -con incrementos anuales medios del 80%- y dando empleo a más de 300 personas, en su mayoría son veterinarios. Para 2016, prevén cerrar el ejercicio con más de 500 empleados y cerca de 70 millones de facturación.

Lo que empezó como tienda virtual dio el salto a tienda física en 2003 y hoy ya son 22 los establecimientos repartidos por toda España. Y pronto serán más, ya que se encuentran en pleno proceso de expansión. Actualmente ofrece un catálogo de 20.000 productos (piensos, ropa, accesorios,...) y varias marcas propias dedicadas a alimentación premium, camas de diseño para perros o champús y perfumes.

Otra prueba de que el negocio va en aumento es que Rakuten, una gran plataforma de venta por internet, experimentó un crecimiento del 43% en 2015 en su categoría de mascotas, posicionándose así como una de las que goza de mayor proyección en su marketplace. ¿Cuáles son las claves? “Un mercado concentrado con vendedores profesionales de mucho prestigio que ofrecen un alto nivel de calidad, tanto en el producto como en el servicio, lo que se traduce en clientes satisfechos y fidelizados con una tasa de repetición de compra superior al 20%”, resaltan en la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_