_
_
_
_
_
Seguridad

Desbloquea aplicaciones Android con reconocimiento facial y de forma individual

Smart Lock Android

La seguridad de nuestros teléfonos cada vez cuenta con más elementos para ser completamente segura. A los tradicionales patrones de desbloqueo y pines se han ido añadiendo poco a poco otros medios que utilizan datos biométricos para identificarnos y así aumentar la seguridad a la hora de bloquear el teléfono. Una nueva aplicación para Android nos permite bloquear o desbloquear el acceso a una aplicación de forma individual con sólo identificar nuestro rostro con la cámara delantera del teléfono.

Elige qué aplicaciones se pueden bloquear con el rostro

Hay una función en muchos teléfonos Android que es capaz de añadir el desbloqueo mediante el reconocimiento facial de forma predeterminada. Este sistema permite a la cámara de nuestro teléfono captar una imagen nuestra y cotejarla con un patrón fijado anteriormente para comprobar que se trata de nuestro rostro, y así desbloquear de forma automática el teléfono. Ahora una aplicación permite usar el reconocimiento facial para entrar de forma individual en las distintas aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono.

Esta aplicación nos ofrece bloquear el acceso a determinadas aplicaciones mediante el reconocimiento facial, esto quiere decir que podemos seleccionar que el acceso a las redes sociales instaladas, como son Facebook, Twitter o Instagram, sólo sean accesibles mediante reconocimiento facial. Esto quiere decir que cada vez que ejecutemos una de estas aplicaciones el teléfono reconocerá nuestro rostro para permitirnos seguir adelante.

Smart Lock Android

Sin duda se trata de una medida de seguridad extra que impedirá el acceso a otros ojos curiosos que quieran saber lo que hacemos en las redes sociales o cualquier otra aplicación del teléfono. Pero esta aplicación que se llama IObit AppLock también nos va a permitir tomar el control de varios aspectos de seguridad de un móvil Android. Ya que podemos limitar también las notificaciones que llegan al teléfono cuando son otros los que lo están utilizando.

También podemos esconder aplicaciones para que no aparezcan en el escritorio de nuestro teléfono, y un sinfín de utilidades que sobre todo va a mantener a los curiosos alejados de nuestro teléfono, más que nada porque salvo que tengan nuestro rostro o utilicen una foto nuestra, es imposible que puedan acceder a nuestros datos o ver nuestras notificaciones.

Además del reconocimiento facial, esta aplicación nos permite añadir el tradicional PIN y el patrón para desbloquear las aplicaciones de forma individual, por si no nos apetece esperar al reconocimiento fácil cada vez que abrimos una de estas aplicaciones.

Más información

Archivado En

_
_