_
_
_
_
_
Automóvil

Volkswagen se declara culpable y pagará 4.300 millones en multas por el ‘dieselgate’ en EE UU

El grupo automovilístico alemán se declara culpable y elude así el proceso judicial

Matthias Mueller, consejero delegado del grupo Volkswagen.
Matthias Mueller, consejero delegado del grupo Volkswagen.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha negociado un borrador de acuerdo civil y criminal por valor de 4.300 millones de dólares por su responabilidad en el fraude de los motores diésel con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, informa la agencia Reuters.

La multinacional aún no está en condiciones de valorar el  que el impacto del acuerdo en sus resultados financieros de 2016. Volkswagen dijo que la conclusión final del acuerdo aún está sujeta a la aprobación de los consejos de administración y supervisión de la automotriz, agregando que los dos órganos de gestión de la compañía abordarán el asunto esta semana

El acuerdo incluye una declaración de culpabilidad por parte de la empresa alemana con respecto a ciertas disposiciones del derecho penal estadounidense y una declaración de hechos sobre la base de la cual las multas se sustanciarán.

Este acuerdo se une al que ya firmó el pasado mes de junio para resolver las demandas que presentaron el Gobierno de Estados Unidos y el Estado de California y otra con la Comisión Federal de Comercio (FTC), informó el Departamento de Justicia en un comunicado. Entonces abonó 14.700 millones de dólares para resolver el escándalo y pagar a cada propietario de coche afectado.

VW admitió en septiembre de 2015 la instalación de software secreto en cientos de miles de vehículos diésel estadounidenses para engañar a las pruebas de emisiones de escape y hacerlas parecer más limpias de lo que en realidad era cuando el coche rodaba por la carretera. El lunes, un ejecutivo de VW, el segundo empleado de VW acusado por los fiscales estadounidenses, fue acusado de conspiración para defraudar a los Estados Unidos por las emisiones de la compañía y el fabricante de automóviles fue acusado de ocultar el engaño de los reguladores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_