Inversión

UBS recorta el precio objetivo de Popular un 38%

Popular, que fue el peor valor del selectivo en 2016, avanzó un 10% en la primera semana del año

Evolución de Popular en lo que va de año
Evolución de Popular en lo que va de año

UBS ha truncado el excelente arranque de año de Popular en Bolsa. Y es que la firma suiza ha emitido hoy un informe en el que, entre otras cosas, ha recortado el precio objetivo del valor desde los 1,3 euros anteriores a 0,8 euros, lo que supone un recorte de más del 30%.

Las acciones de la entidad financiera, que en las cinco jornadas de 2017 había subido un 10%, ha roto esta buena racha y hoy se convierte en el peor valor del selectivo con un descenso del 1,5%, lo que le coloca, de nuevo, por debajo del euro por acción.

Además, la firma suiza ha rebajado el consejo que tiene para el banco desde neutral a vender. "Nuestras nuevas estimaciones para Banco Popular muestran una menor ratio de cobertura, desde el anterior 50% estimado hasta el 46% actual", aseguran UBS, según recoge la agencia Bloomberg.

UBS no es la única casa de análisis que tiene una recomendación de venta para el valor. El 27,3% de los expertos que forman el consenso de Bloomberg tienen este consejo de deshacer posiciones en el banco mientras que el 27,3% aconseja comprar y el 45,5% tiene una recomendación de mantener en cartera.

En lo referente al precio objetivo medio, este ronda los 1,16 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 16% respecto a los precios actuales de cotización. Pese a que el precio objetivo de UBS es uno de los más bajos del mercado, hay firmas más negativas con Popular. JP Morgan tiene un precio objetivo de 0,85 euros y Credit Suisse lo tiene en 0,7 euros.

Las acciones de Popular cerraron 2016 como las más castigadas del ejercicio con caídas de más del 76%.

Normas