_
_
_
_
_
Selfies con más calidad

Móviles con cámara frontal de alta resolución, la nueva generación “selfie”

Cámaras selfie

La cámara de fotos ha acompañado a los teléfonos móviles casi desde sus comienzos, con el cambio de siglo su uso se extendió a todas las gamas de teléfonos y la fotografía comenzó su particular revolución con la posibilidad de llevar una cámara de fotos en nuestro bolsillo. Con el tiempo comenzamos a ver nuevos teléfonos que nos ofrecían no sólo una cámara en la parte trasera del teléfono, sino también en la delantera.

Vivo V5

La conocida coloquialmente como cámara selfie comenzaba a así a cobrar protagonismo en las fichas técnicas de los diferentes terminales, aunque siempre a la sombra de la conocida como cámara primaria. La cámara frontal ha sido la gran marginada de la industria durante muchos años, aunque cada vez está cobrando más importancia para los fabricantes en los últimos tiempos, y ahora mismo estamos viviendo una nueva generación selfie en forma de cámaras de más calidad y con mayor resolución.

Durante 2016 hemos conocido varios terminales con cámaras frontales de 16 megapíxeles o más, en la mayoría de casos con la misma resolución que la cámara trasera y en algunos muy puntuales incluso superando en resolución y calidad a la que debería ser la cámara primaria. La última gran revolución de las cámaras selfie ha llegado de la mano de la tendencia fotográfica del año, las cámaras duales. Porque la nueva tendencia en la parte frontal de algunos terminales es la de integrar una cámara dual que no tiene nada que envidiar a las que hemos conocido en los móviles más destacados del año.

Cámaras frontales duales, las recién llegadas

El principal exponente de esta nueva tendencia ha sido presentado el pasado mes de noviembre, se trata del móvil de una firma China que está apostando claramente por cámaras frontales con mucha personalidad y sobre todo con calidad. Hablamos del Vivo X9, un terminal de gama media que presume de integrar una cámara de fotos dual que cuenta con nada menos que un sensor de 20 megapíxeles y otro de 8 megapíxeles. Si tenemos en cuenta que el sensor trasero es de 16 megapíxeles podemos entender la importancia que tiene la cámara frontal en este teléfono.

Samsung Galaxy A3 y A5 2017

Una cámara de estas características no sólo es capaz de ofrecernos una mayor resolución en nuestras capturas frontales, sino que además mejora distintos aspectos de la captura respecto de una cámara tradicional. Ya que el doble sensor es capaz de capturar distintas profundidades de una misma escena y conjugarlas en una sola imagen mejorando mucho los resultados incluso de la cámara trasera tradicional. Pero desde Vivo no sólo ofrecen este Vivo X9 con cámara dual, sino que también se caracterizan por ofrecer terminales con grandes sensores delanteros, como en el caso del Vivo V5, que cuenta con una cámara frontal de 20 megapíxeles, cuando su cámara trasera sólo cuenta con un sensor de 13 megapíxeles.

Otros fabricantes destacados que ofrecen cámaras frontales de calidad son por ejemplo Sony, que ofrece terminales como el Sony Xperia X o el Xperia X Performance que ofrecen sensores delanteros de 13 megapíxeles. Otro de los fabricantes que se han sumado a esta tendencia al alza es Samsung, que esta misma semana ha presentado los Samsung Galaxy A5 y A7 de 2017, que cuentan con sendas cámaras frontales de 16 megapíxeles, lo que demuestra que la gama media es uno de los nichos preferidos de este tipo de cámaras.

Calidad más allá de la resolución

Al igual que en las cámaras traseras, el número de megapíxeles ya no es la clave para entender si una cámara cuenta o no con suficiente calidad, ya que hay otros factores importantes con los que cuentan estas cámaras frontales y que nos dicen mucho de su calidad. Uno de estos datos clave es la apertura, que en el caso de las cámaras frontales de Vivo es de f/2.0, una marca excelente que nos asegura fenomenales resultados incluso en situaciones de poca luz. Mejor aún es la del Samsung Galaxy A7 de 2017, que cuenta con una apertura de f/1.9, al nivel de cámaras de buques insignia. Tras unos años de ostracismo parece que las cámaras frontales recobran su protagonismo, y sobre todo y más importante, son un elemento más de innovación entre los fabricantes.

Vivo X9
Vivo X9

Smartphone 4G con pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, tecnología Super. Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Lector de huella dactilar para bloqueo y seguridad del terminal en el botón Home frontal. Cámara digital de 16 megapíxeles f/2.0. Cámara delantera dual con sensores de 20 y 8 megapíxeles, con apertura f/2.0. Memoria de almacenamiento de 32GB o 64GB. Procesador Snapdragon 625 8 núcleos con una velocidad de funcionamiento de 2 GHz. Memoria RAM de 4 GB. Batería con 3.050 mAh de capacidad. Dimensiones: 152.6 x 74 x 7mm. Peso: 154 gramos.

Vivo V5

Smartphone 4G con pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, tecnología IPS. Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Lector de huella dactilar para bloqueo y seguridad del terminal. Cámara digital de 16 megapíxeles. Cámara delantera con una resolución de 20 megapíxeles y apertura de f/2.0. Memoria de almacenamiento de 32GB con posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB. Procesador de 8 núcleos con una velocidad de funcionamiento de 2.0 GHz. Memoria RAM de 4G. Batería con 3.000 mAh de capacidad. Dimensiones: 153.8 x 75.5 x 7.6 mm. Peso: 154 gramos.

Samsung Galaxy A7 de 2017

Smartphone 4G con pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, tecnología Super AMOLED. Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Lector de huella dactilar para bloqueo y seguridad del terminal en el botón Home frontal. Cámara digital de 16 megapíxeles con apertura de f/1.9. Cámara delantera con una resolución de 16 megapíxeles y apertura f/1.9. Memoria de almacenamiento de 32GB con posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB. Procesador Exynos 7880 de 8 núcleos con una velocidad de funcionamiento de 1.9 GHz. Memoria RAM de 3GB. Batería con 3.600 mAh de capacidad. Dimensiones: 156.8 x 77.6 x 7.9 mm.

Archivado En

_
_