_
_
_
_
_
En el CES 2017

Lenovo presenta nuevas gafas de Realidad Virtual y los portátiles Legion para Gaming

Realidad Virtual Lenovo

La que sin duda es una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del mundo ha echado a andar en Las Vegas. Una feria en la que muchos tienen sus ojos puestos para conocer las novedades tecnológicas en los ámbitos más variados, desde la telefonía móvil, a la domótica, el internet de las cosas, los coches autónomos o como en este caso la Realidad Virtual o los ordenadores portátiles de altas prestaciones. Estos dos últimos conceptos los ha abordado Lenovo en el CES 2017, siendo una de las más madrugadoras en presentar una batería de novedades de lo más interesante.

Gafas de Realidad Virtual de calidad a un precio muy interesante

Lenovo ha presentado hoy sus nuevas gafas de Realidad Virtual en el CES de Las Vegas, mostrando unas gafas que nada tienen que envidar a Oculus o las HTC Vive y que podrían llegar a costar la mitad que estas últimas. Estas nuevas gafas trabajan con la plataforma Windows Holographic y están compuestas de dos pantallas OLED de 1440 x 1440 píxeles de resolución. Tienen un peso de 350 gramos, y Lenovo ha puesto especial énfasis a la hora de ponernos y quitarnos las gafas con una montura que facilita mucho el proceso, y que nos permite hacer una pausa rápida mientras las utilizamos sin perder el ajuste a nuestra cabeza.

Realidad Virtual Lenovo

Buscando la eficiencia y un coste inferior, estas gafas de Realidad Virtual de Lenovo no necesitan de cámaras externas ya que cuenta con dos en su frontal, además no crearán mandos específicos para utilizarlas porque se podrán usar los de terceros. Con todo ello se consigue unas gafas que tendrán un coste en el mercado de alrededor de 375 euros, menos de la mitad que las HTC Vive y Oculus.

Nuevos portátiles Lenovo Legion para los Gamers

Lenovo también se ha animado presentando una nueva gama de portátiles especialmente diseñados para Gaming. Se trata de los Lenovo Legion Y720 y el Y520. El primero ofrece un procesador de cuatro núcleos i7-7700HQ. Además cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles y un teclado con retroiluminación multicolor. Cuenta con una batería de 60QHr, una tarjeta gráfica GTX 1060 y un puerto Thunderbolt 3. Será el primero en contar con sonido Dolby Atmos.

Realidad Virtual Lenovo

Por su parte el Lenovo Legion Y520 ofrece una resolución máxima de 1080p y una tarjeta gráfica GTX 1050. El resto de características las comparte con el modelo Y720. Tendrán una autonomía de 5 horas en el Y720 y de 4 horas en el Y520. Los precios de ambos portátiles son los siguientes, el lenovo Legion Y520 costará 899 dólares, mientras que el Lenovo Legion Y720 valdrá 1399 dólares, se pondrán a la venta en el mes de abril.

Más información

Archivado En

_
_