_
_
_
_
_
Retribución

Iberdrola sube un 8% su dividendo en 'scrip'

Iberdrola abonará 0,135 euros brutos por acción a sus accionistas que opten por vender sus derechos de asignación gratuita a la empresa

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola abonará 0,135 euros brutos por acción a sus accionistas que opten por vender sus derechos de asignación gratuita a la empresa, lo que supone un incremento del 8% del dividendo a cuenta del ejercicio 2016 con respecto al importe mínimo comprometido en enero del año pasado, que fue de 0,125 euros brutos por título.

Esta retribución al accionista se completará con la remuneración complementaria con cargo a 2016 que deberá ser sometida a aprobación de la junta general de accionistas para hacerse efectiva el próximo mes de julio.

Este importe se enmarca dentro del programa Iberdrola Dividendo Flexible. Además de esta opción de vender los derechos a la compañía, el programa ofrece también la posibilidad de venderlos en el mercado o bien recibir nuevas acciones del grupo de forma gratuita.

Para aquellos accionistas que elijan la opción de recibir acciones de la energética, Iberdrola ofrecerá un nuevo título de la compañía por cada 45 derechos de asignación gratuita.

La opción asignada por defecto es la de recibir nuevos títulos de la compañía, por lo que los accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo a sus entidades depositarias entre los próximos días 5 y 19 de enero, hasta el 16 de enero si se acepta el compromiso de compra de Iberdrola.

Las tres opciones -recibir nuevos títulos de Iberdrola, vender los derechos de asignación gratuita a la compañía o venderlos en el mercado- no son excluyentes, por lo que el accionista puede elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

Según el calendario del programa, el 19 de enero finalizará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y adquisición por Iberdrola de los derechos a quienes hubieran optado por recibir efectivo.

El 23 de enero se procederá al pago de efectivo a los titulares de derechos de asignación gratuita que hubieran optado por recibir la retribución en efectivo y el 1 de enero será la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán para el aumento del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_