_
_
_
_
_
Tecnología

Vodafone España recurre a la producción de vídeos para llegar al cliente

Alcanza los 300 vídeos en Youtube con 50 millones de visualizaciones

Sede de Vodafone España.
Sede de Vodafone España.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Vodafone España está buscando nuevas vías para llegar al cliente al margen de la publicidad tradicional. Así, la compañía está impulsando la producción de vídeos y su posterior emisión a través de Youtube, dentro de su campaña “El futuro es One”.

Fuentes de la operadora precisan que la intención es mostrar el cambio experimentado estos años, en los que Vodafone ha pasado de ser una compañía que se movía casi exclusivamente en el segmento de la telefonía móvil, a convertirse en un operador integrado de telecomunicaciones.

Lo cierto es que la actividad de la empresa en este ámbito ha sido frenética en los últimos tiempos. Vodafone España ha producido más de 300 videos, que han registrado ya más de 50 millones de visualizaciones en Youtube, plataforma abierta a través de las cabeceras de los principales medios de comunicación. De momento, la campaña ha alcanzado un 62% de consumo promedio de vídeo, manteniendo a la audiencia visualizando el contenido una media de más de tres minutos.

La empresa señala que se utiliza el formato video con el objetivo de simplificar el mensaje y hacerlo más atractivo. Paralelamente se han creado infografías que ayudan a explicar y apoyar el contenido visual.

Para la elaboración de los videos se han elegido personalidades conocidas que aportan credibilidad. Entre ellos figuran, Steve Bozniak, cofundador de Apple ; Vinton Cerf, considerado el padre de internet y actual vicepresidente de Google; Hugh Herr: premio Princesa de Asturias de Tecnología y Técnica; Nicholas Negroponte, fundador y director del MIT Media Lab; Megan Smith, responsable tecnológico (CTO) en la administración Obama; Sergio Álvarez, fundador de CartoDB; Begoña Vila: astrofísica responsable del telescopio que sustituirá al Hubble para la NASA, y el arquitecto Norman Foster.

El objetivo es promocionar el uso de las tecnologías y mostrar su efecto en las vidas de los usuarios. “Vodafone ha lanzado la iniciativa para ayudar a comprender cómo la tecnología mejora todos los aspectos de nuestras vidas. Inspirar a las personas a incorporar, en su día a día, los avances e innovaciones que ofrecen nuevas formas de entretenimiento, de aprender y de pensar”, señalan fuentes de la teleco, que añaden que se han querido mostrar las nuevas formas de estar conectados.

Vodafone, que defiende la calidad de las producciones, ha trabajado en tres grandes áreas. Por un lado la divulgación, reflejada en el vídeo de Stephen Hawking, “Utilizo la tecnología para comunicarme y vivir”, que ha alcanzado el millón de visualizaciones. Por otro lado, la actualidad, con el vídeo de las TED Talks, con Chris Anderson. Y finalmente, la prescripción, con el vídeo “Así es la bici del futuro que nadie te podrá robar”, con más de 250.000 visualizaciones en una sola semana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_