_
_
_
_
_
Destinos

Capadocia, donde se esconden las hadas

La región volcánica turca, en la Anatolia central, seduce por sus escenarios de otra galaxia

Thinkstock

 Bosques de piedra donde parecieran habitar las hadas o los duendes entre caprichosas formas que a veces recuerdan un paisaje lunar o escenarios de otra galaxia, pero no. Estamos en Capadocia, en la Anatolia central, en Turquía. Una región volcánica, donde las erupciones de fuego, los vientos y la lluvia fueron trazando uno de los panoramas más espectaculares e inquitantes del planeta.

Un abrupto horizonte donde el hombre se las ingenió para quebrantar la naturaleza excavando casas en la roca –hoy todavía habitadas–, santuarios, iglesias, necrópolis y ciudades subterráneas como Derinkuyu. El valle de Göreme es uno de los lugares más turísticos de Turquía, donde puede perderse entre las calles de sus pueblos y trasladarse a la época troglodita; hacer rutas a caballo o viajes en globo para contemplar tanta belleza desde el aire

Las casas rurales se llenan en fin de año

La oferta del mes

Etihad Airwayslanza una promoción para volar a Pekín, Tokio, Bombay y otros destinos comprando el billete antes del 4 de enero y para volar hasta el 31 de octubre de 2017. Desde 480 euros tasas incluidas.

Cada vez más españoles optan por alquilar una casa rural para pasar las Navidades. El nivel de ocupación rural en España alcanzará el 82% en Nochevieja, del 30 de diciembre al 1 de enero, según las previsiones de Toprural.com, muy por encima de la tasa del 56% registrada para Nochebuena, del 23 al 25 de diciembre. Por comunidades autónomas, País Vasco lideró el ranking de ocupación, con un 78% en Nochebuena, seguido de Canarias y Navarra, ambas con el 69%. En el lado contrario, Asturias es la que menos lleno tuvo, con solo el 24%.

Barcelona al alcance de minituristas

Hacer turismo no tiene por qué ser aburrido para los más pequeños de la casa. De la mano de la colección de Anaya Busca y encuentra, los minituristas pueden descubrir Barcelona y otras ciudades como Londres o París de una forma divertida y didáctica. Los niños podrán recorrer las Ramblas, pasar una agradable tarde en la playa o reservar algo de tiempo para visitar un museo de la mano de una serie de personajes que les ayudarán a que no se les escape ni un detalle y les revelarán un sinfín de curiosidades escondidas. Edición bilingüe español-inglés, recomendado hasta cinco años.

El tradicional roscón para endulzar los Reyes

Rellenos de nata, trufa, crema o en su forma tradicional, solo con su masa dulce y esponjosa coronado por fruta escarchada y azúcar, el roscón de Reyes no suele faltar en ningún hogar español para desayunar o como postre del 6 de enero. Si pasa por Madrid para ver la Cabalgata, El Pozo, La Duquesita o El Horno de San Onofre son algunas de las pastelerías más famosas que elaboran este postre.

Viajar más, entre los propósitos de año nuevo

Año nuevo, vida nueva. Un dicho que se cumple para ocho de cada diez españoles que afirman hacer su listado de propósitos para 2017, según una encuesta elaborada por Vente-Privée. Entre estos está hacer deporte (74%), comer más sano (56%), ahorrar (51%), viajar (48%) y ser más positivo (29%). A la cola quedan relegados clásicos como dejar de fumar (10%).

El brindis más sofisticado de Mastinell

Mastinell presenta Nature Gran Reserva, una joya con 60 meses de crianza. Un cava equilibrado, complejo y de una gran calidad. La máxima expresión de la madurez y la sobriedad de este espumoso, que se materializa en una burbuja fina e integrada y con un color amarillo pálido, muestra que no se ha oxidado durante su larga crianza. Su coupage está formado por tres variedades de uva autóctona, xarel·lo, macabeo y parellada, recogidas a mano, de las diferentes subzonas de la DO Penedès.

Lugares emblemáticos para dormir en La Habana

La Habana, con su aire decadente, sus coches antiguos, la música callejera y sus legendarios cabarets, seduce a miles de viajeros. Para quedarse y disfrutar de la capital, Sercotel aumenta su oferta con cuatro nuevos hoteles con excelente ubicación como el Paseo Habana en El Vedado o el Alejandro frente al famoso Tropicana.

Esquiar en Granada para todos los bolsillos

Granada ha sido elegida como uno de los destinos idóneos para pasar las vacaciones invernales, compitiendo con plazas tan fuertes como Zurich o Viena. Para disfrutar de la ciudad y de la estación de Sierra Nevada, Dauro Hoteles lanza una oferta de alojamiento desde 88 euros por habitación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_