_
_
_
_
_
Estilo de vida

Las vitaminas que seducen a los futbolistas

Las ‘celebrities’ de EE UU han puesto de moda este método de recuperación

Manuel G. Pascual

Ni spa ni masajes: lo último en tratamientos de recuperación son los cócteles de vitaminas personalizados. Se trata de una terapia de micronutrientes que se administra por vía intravenosa y que están pensadas para enriquecer el cuerpo antes o después de realizar alguna actividad de desgaste. Los beneficios de este métodos son variados: es efectivo para el trastorno del sistema digestivo, ayuda al sistema inmune y al rendimiento deportivo. Combate alergias, la depresión, el envejecimiento del cuerpo, las migrañas y la fatiga crónica.

Son muy usados por pacientes que han sido sometidos a quimioterapia. Pero quienes pusieron de moda los tratamientos de vitaminas fueron los deportistas de élite de EE UU, que lo ven como una ayuda para recuperarse después de partidos o entrenamientos. Las celebrities del país norteamericano les siguieron, acabando de poner en el mapa estas terapias.

La empresa canadiense Vitamindrip acaba de abrir su segundo establecimiento en España. Tras el buen funcionamiento del centro de Ibiza, la firma cuenta desde noviembre con otra franquicia en Barcelona. Los tratamientos tienen un coste de 200 euros por sesión, que requieren de prescripción médica y no pueden exceder una al mes.

“La infusión de vitaminas es un sector con mucho recorrido en España, por lo que esperamos un fuerte crecimiento a corto plazo”, explica Iván Berbis, representante de Vitamindrip en España. “Nuestra idea es expandirnos de la mano de nuestros franquiciados por todo el país. Una vez consigamos instalarnos en las principales ciudades españolas, trataremos de ampliar nuestro área de negocio al sur de Europa y Latinoamérica”, añade. Madrid, Bilbao, Valencia, San Sebastián, Sevilla y Marbella están ya en el punto de mira de la compañía.

El alto precio de los tratamientos hace que, por el momento, se trate de un producto premium. De ahí que haya sido incluido en la cartera de servicios exclusivos que ofrece Bonder & Co, una agencia de alquiler de villas exclusivas y vacaciones de lujo (los precios empiezan en 3.500 euros por semana) que opera en Ibiza, Formentera y la costa catalana.

“Entré en contacto con Vitamindrip porque conozco a la dueña del establecimiento de Ibiza. Nos ha funcionado muy bien: la gente que prueba estos tratamientos repite”, explica Paloma Bonder, fundadora y directora de la agencia. No puede dar nombres, pero asegura que son varios los futbolistas que le han pedido estos tratamientos como parte de las vacaciones a medida que confeccionan. También triunfa entre modelos y actrices. “Tiene éxito la combinación de estos cócteles de vitaminas con la confección de un menú complementario por parte de los cocineros con estrella Michelin que colaboran con nosotros”, abunda Bonder.

El éxito de Vitamindrip, aseguran desde la empresa, se basa en que sus tratamientos se centran en rehidratar el cuerpo, un proceso que no se toma demasiado en serio. Cada día perdemos fluidos, minerales y vitaminas a través de la sudoración, la orina y el sudor, entre otros. Una dieta sana debe ser capaz de recuperar esas pérdidas, aunque eso es más difícil tras grandes esfuerzos. Y ahí entran los cócteles de vitaminas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manuel G. Pascual
Es redactor de la sección de Tecnología. Sigue la actualidad de las grandes tecnológicas y las repercusiones de la era digital en la privacidad de los ciudadanos. Antes de incorporarse a EL PAÍS trabajó en Cinco Días y Retina.

Más información

Archivado En

_
_