_
_
_
_
_
ATAQUES DDOS

Avisan de que nos podemos quedar sin Internet en 2017 durante todo un día

El mes de diciembre es también cuando los expertos realizan sus predicciones para el año que viene y la que ha hecho LogRhythm para 2017 no deja de ser inquietante. Esta firma de seguridad informática es la que trabaja mano a mano con el Gobierno de EE.UU. y su máximo responsables en tema de seguridad, James Carder, plantea un preocupante panorama de cara al año que viene.

El experto en seguridad comentaba para Bussines Insider que en 2017 veremos un incidente de mucha mayor envergadura que el que hace unos meses dejó sin servicio algunos de los principales DNS y sin servicio a webs como Spotify, Twitter, etc. La capacidad demostrada en ese ataque, según el experto, sólo fue un ensayo para algo que podría paralizar la Red a nivel global durante más de 24 horas.

Recordando el incidente que con un ataque DDoS acabó con el servicio en las principales páginas web del mundo, se realizó gracias a haber controlado cientos de miles de routers además de millones de aparatos del Internet de las Cosas. Previamente infectados, fueron utilizados al mismo tiempo todos para atacar los servidores de las DNS de Internet, las puertas que hay para acceder a la red ya que son los encargados de "traducir" las IP de las páginas en sus nombres con el típico "www." por delante.

"Si tu puedes demostra que puedes dejar caidas sitios tan importantes unas pocas horas, una caída de 24 horas muestra algo realmente sencillo de conseguir" inciaba Carder que añadía "en 2017 vamos a ver algo grande, en algun sitio. Si Internet se cae, el caos financiero puede ser total".

 Las noticias falsas irán a peor

En esta ronda de predicciones, bastante negativas de James Carder, había sitio también para las noticias falsas que tanto preocupan ahora a Facebook y Google. Lejos de ver las medidas de estas empresas como eficaces, el experto en seguridad indica que son de dudosa eficacia y que además, este tipo de censura lo que puede provocar es que se limite en cierta manera la libertad de expresión en las redes sociales. Esto sería casi tan negativo como la proliferación de noticias falsas.

Los rescates en 2017 serán por sus datos

En esta ronda de "alegrías" que nos están dando los expertos en seguridad, Simon Howe, otro ejecutivo de LogRhythm pero para Australia remataba la faena indicando que en 2017 veremos un repunte del ramsonware, un tipo de malware que lo que hace es tomar control de nuestros datos con amenazas del tipo "Si no pagas en 24 horas, borraremos todas las fotos de tu ordenador".

Archivado En

_
_