_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica sube el precio de Fusión+ a cambio de más datos móviles

El número de gigas por línea móvil pasará de tres a ocho

Logotipo de Telefónica.
Logotipo de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha vuelto a renovar su oferta convergente Movistar Fusión+. El objetivo, según la teleco, es hacer frente a una de las principales demandas de sus clientes: más datos para consumir en movilidad.

Así, Telefónica va a aumentar el número de gigas por línea móvil en Movistar Fusión +, pasando de tres a ocho. Es decir, casi triplica los datos que cada línea llevaba hasta ahora por defecto.

Este movimiento, que ha empezado a comunicarse a los clientes en la factura, entrará en vigor el 5 de febrero, y afectará tanto al producto que tiene contratadas dos líneas como al que tiene cuatro. La opción de Movistar Fusión+ con dos líneas, que hasta ahora tenían seis GB para compartir (tres GB por línea), pasará a tener 16 GB (ocho por línea). En el caso de Movistar Fusión+ con cuatro líneas contratadas, pasará de 12 a 32 GB.

El aumento de la capacidad vendrá acompañado de un aumento del precio. Estas opciones están abiertas a los nuevos usuarios (tanto ADSL como fibra simétrica de 300 Mbps), mientras que los actuales clientes de Movistar Fusión+, con dos o cuatro líneas móviles, accederán a ella de forma automática por cinco euros más en su factura mensual. La operadora asegura que el precio habitual de un extra de cinco GB móviles, fuera de las ofertas convergentes, es de 30 euros.

Dentro de su ofensiva comercial, Telefónica va a lanzar también la nueva oferta Movistar Fusión+2 Ficción, una modalidad similar Movistar Fusión+2 Fútbol, pero con cine y series. El precio será de 105 euros al mes para clientes con ADSL y de 115 euros si el usuario es de fibra a 300 Mbps.

La tarifa incluye una línea telefónica básica con tarifa plana para llamadas nacionales, 550 minutos para llamadas de fijo a móvil, dos líneas móviles con llamadas de voz y SMS ilimitados; 16 GB de datos para compartir; el paquete familiar de TV de Movistar+ con más de 80 canales y ocho partidos de liga por jornada; los canales premium de cine y series, y la posibilidad de ver todos los contenidos en cualquier dispositivo. Los clientes que tengan los 300 Mbps podrán ver los partidos de Champions.

Cambio en la oferta más básica

Telefónica también va a cambiar la oferta convergente más básica para nuevos clientes, y ofrecerá, además de la línea fija, TV con más de 80 canales, ocho partidos de liga cada jornada, multidispositivo y dos líneas móviles pero con características distintas cada una. La primera tendrá voz y SMS ilimitados, y ocho GB de datos móviles, y la segunda se pagará por consumo a 0 céntimos el minuto, con establecimiento de llamada a 0,25 euros, y 200 MB de datos.

A su vez, para los clientes profesionales y autónomos, Telefónica también introducirá novedades: la opción de contratar dos o cuatro líneas móviles con Movistar Fusión, u aumento de los datos en cada línea móvil, que pasarán de tres a 15 GB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_