_
_
_
_
_
Destinos

Dónde huir de estas fiestas

Cada vez son más los españoles que viajan en Navidad y cada vez son más también los que se desplazan a sitios remotos para huir de unas fiestas tradicionales

Yoga en Bali.
Yoga en Bali.Thinkstock

Cenas de empresa, en familia, villancicos, comilonas y más comilonas; brindis, buenos deseos y mejores propósitos, turrones y mazapanes, adornos, luces por doquier y regalos. Del amigo invisible, de Papá Noel y de Reyes. ¡Noooooooo, ya está aquí la Navidad!

Cada vez más españoles huyen de ella. En concreto, un 57% estaría más que dispuesto a hacer la maleta y poner pies en polvorosa estos días en busca de rincones exóticos donde el espíritu navideño y el consumismo que lo rodea brillen por su ausencia o no se viva con tanta intensidad. No lo tienen fácil.

Pero, entre el deseo y la realidad se interponen los datos y este diciembre seguirán siendo mayoría los españoles que pasen unas Navidades tradicionales en casa y con la familia (59%), según Skyscanner. 

De hecho, de acuerdo con el metabuscador, solo el 33% de los encuestados tiene previsto aprovechar los festivos de diciembre para hacer una escapada y el 8% asegura que no hará nada especial ni celebrará estos días. ¿Quiere saber cuáles son nuestros destinos favoritos para pasar las fiestas?

Un dato, el 23% de los viajeros españoles reconoce haber hecho alguna vez una escapada para olvidarse de los polvorones, el belén o el árbol de Navidad, y es una tendencia al alza. Londres, Nueva York, París y Roma son los destinos más repetidos para salir estas fechas fuera de nuestras fronteras, mientras Madrid, Barcelona y Tenerife son las favoritas para las escapadas dentro del territorio nacional.

Tokio, Bali y Marruecos se imponen como los lugares exóticos elegidos para huir de una Navidad tradicional.

Tokio es una de las ciudades de moda entre los españoles. Pero si viaja a la cosmopolita capital del país del sol naciente con la idea de huir de la parafernalia navideña se equivoca. De mayoría sintoísta o budista, las calles y barrios de Tokio están adornadas con gigantescos árboles de Navidad de gusto exquisito y diminutas lucecitas titilantes invaden el mobiliario urbano y se confunden entre la vegetación de árboles y jardines.

Spa en Japón.
Spa en Japón.Thinkstock

Carteles de Merry Christmas y hasta villancicos en inglés y algún que otro en español suenan en el populoso cruce de Shibuya; las tiendas de Ginza o los diminutos bares de Shinjuku, donde los espumillones forman parte del mobiliario, y tampoco los bares de copas y discotecas de la animada vida nocturna del barrio de Roppongi le librarán del espíritu navideño.

Es posible que encuentre la ansiada paz en Kioto, a 1 hora 35 minutos de la capital en el shinkansen (tren bala) Nozomi. Allí disfrutarán de lo preciosos y numerosos templos antiguos y de los típicos jardines zen que le ayudarán a recuperar el equilibrio. Desde 579 euros i/v con Emirates para salidas el 27 de diciembre. Dese un capricho y pruebe la exquisita clase business con bar a bordo para animar la fiesta.

Bali, la pequeña y bonita isla de Indonesia, es también un destino invernal en alza. El sol, el buen tiempo y las playas, ideales para practicar el surf, pero no tanto para nadar, atrae a miles de turistas en estas fechas. Aléjese de la bulliciosa y popular Kuta y opte por Legian o Ubud, el centro cultural de la isla, si quiere desconectar y relajarse, aunque solo se librará del bullicio en las profundidades del mar, buceando.

Anímese a hacer algún bautismo –primera inmersión– en esta isla o en el cercano y diminuto archipiélago de las Gili. Recorra sus templos para recargar energía, contemple sus impresionantes terrazas de arrozales y practique yoga.

Pese al gentío, no se pierda la espectacular puesta de sol sobre el pequeño templo de Tanah Lot, enclavado sobre un islote a 100 metros de la costa sur. La construcción de este santuario hinduista de la tierra en el mar se remonta a mediados del siglo XVI y su importancia religiosa no es relevante, pero sí su emplazamiento, cuyo acceso queda totalmente cubierto por el mar cuando sube la marea. Logitravel.com ofrece distintos paquetes para pasar fin de año desde 1.055 euros, con alojamiento y vuelo.

Marruecos.
Marruecos.Getty Images

Marruecos, tan cerca y tan diferente, ofrece muchas opciones para pasar unas vacaciones exóticas, relajadas y sin quemar la visa… aunque también encontrará algún guiño a la Navidad en los lugares más frecuentados por los turistas internacionales.

Diciembre es un mes fabuloso para evitar el calor tórrido del verano y disfrutar de las maravillosas ciudades imperiales de Marrakech o Fez y perderse –literalmente– en sus zocos y medinas; visitar pueblos pintorescos y azules como Chauen, en el noroeste del país y a los pies de las montañas del Rif; descubrir las impresionantes ciudades fortificadas o casbas de Ouazarzate, con sus escenarios de película y, desde allí, adentrarse en el impresionante desierto del Sahara y sus maravillosas dunas. Air Nostrum tiene varias frecuencias semanales a Tánger y Marrakech, con distintas tarifas según fecha de salida. Airnostrum.es.

Puerta del Sol, Madrid.
Puerta del Sol, Madrid.Thinkstock

Islandia es su destino si realmente quiere sentirse como un lobo solitario. Paisajes de ensueño y kilómetros y kilómetros sin toparse con ningún ser humano. Para lograr relajarse de todo, nada mejor que bañarse en las aguas termales de la Laguna Azul y en la menos conocida laguna de Myvatn; dejar atrás el estrés será sencillo mientras contempla las cascadas Skogafoss y Dettifoss, o persiguiendo el sueño de todo viajero al norte de Europa de ver el espectáculo natural una aurora boreal. Island Tours organiza rutas a medida y paquetes turísticos por la isla.

Al comparar los hábitos de los viajeros nacionales con los de otros países europeos, el informe de Skyscanner revela que ocupamos el quinto lugar en la lista de los ciudadanos que más disfrutamos del turismo en estas fechas. Lideran el ranking los italianos, seguidos de alemanes, holandeses y franceses; tras los españoles, nos siguen portugueses e ingleses.

En cuanto a los preferidos en los que disfrutar de unos días libres y, por lo tanto, los que cuentan con más reservas para estas fechas, el 26% se inclina por trasladarse a lugares de tradición cristiana como Londres, Nueva York, París, Roma, Madrid, Barcelona, Tenerife, Ámsterdam, Berlín y Manchester.

El portavoz de Skyscanner, Ángel Girado, explica que “cada vez son más los españoles que se animan a viajar en fechas navideñas. Con una media de duración de siete días, hay quien opta por realizar escapadas con toda la familia, amigos, en pareja o en solitario”.

Para todo aquel que se anime a disfrutar de unas Navidades un tanto diferentes sin recorrer muchos kilómetros, Skyscanner permite alternativas de destinos al mejor precio.

Los que prefieran quedarse cerca y disfrutar del calor de las islas Canarias, por ejemplo, el precio medio para volar a Tenerife es de 189 euros ida y vuelta entre los días 23 de diciembre y 2 de enero. Aquellos que busquen disfrutar del turismo cultural pueden volar a las principales capitales europeas por los siguientes precios medios de vuelo: 102 euros para Londres, 132 euros a París, 142 euros a Roma o 117 euros a Berlín. Para los que se animen a realizar viajes de larga distancia, el precio medio para volar a Nueva York es de 496 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_