X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Mercado inmobiliario »

Catalana Occidente compra Castellana 55 a un precio récord

La filial de Catalana Occidente se hace con un inmueble en una zona 'prime' de Madrid

Entrada del edificio situado en el Paseo de la Castellana, 55 (Madrid).

La aseguradora Plus Ultra, perteneciente al grupo Catalana Occidente, acaba de cerrar la adquisición de un edificio en la mejor zona de oficinas de la ciudad de Madrid. El emplazamiento es Paseo de la Castellana, 55 (a la altura de la glorieta de Gregorio Marañón y colindante con el Hotel Hesperia). La compañía ha pagado 61 millones de euros en la inversión, según fuentes del mercado.

El vendedor del inmueble, de 5.625 metros cuadrados, ha sido la aseguradora norteamericana Standard Life, que lo sacó al mercado hace tan solo tres meses, asesorada por Cushman & Wakefield.

La operación es otro síntoma más de la reactivación de las compraventas de edificios prime en Madrid. El asesor de Catalana Occidente, que se hizo con el control pleno de Plus Ultra el año pasado, ha sido la consultora CBRE.

En ese edificio tienen sede el despacho de abogados Ontier y Andbank.

La operación ha estado en el radar del sector inmobiliario porque en el proceso se ha comprobado que es la operación más cara en Madrid en más de una década, por lo que ha sido un éxito para el vendedor.

La recuperación del sector inmobiliario en España, especialmente en activos prime en el centro de Madrid y Barcelona, ha despertado el interés de numerosos inversores internacionales y nacionales. Además, en ese área, la más cara de la capital, entre Colón y el inicio de Azca, prácticamente no sale a la venta ningún inmueble, actualmente en manos de aseguradoras como Mutua o de compañías inmobiliarias como Colonial.

Las previsiones se han cumplido. El interés de los potenciales compradores ha hecho que se pague a casi 11.000 euros por metro cuadrado, un récord en esa zona prime, según fuentes del mercado.

Eso ha provocado que la rentabilidad (yield) de las rentas para el futuro propietario previsiblemente sea la más baja desde hace una década, en el entorno del 2,9% anual, aseguran fuentes del mercado.

Otras operaciones recientes

Ayer mismo, la mutua aseguradora PSN adquirió otro inmueble emblemático, en la calle Génova de Madrid (muy cercano a la Plaza de Colón, la sede de la Audiencia Nacional). Se trata del el palacio de Gamazo, con un tamaño similar al adquirido hoy por Plus Ultra. Además, el Ayuntamiento de Madrid recompró ayer por 45 millones de euros el edificio situado en la calle Alcalá 45, donde estaba como inquilido desde que la anterior administración 

En julio, Mutua Madrileña realizó la primera adquisición inmobiliaria en más de una década. La aseguradora adquirió la antigua sede de Forum Filatelico en la calle José Abascal, por unos 30 millones de euros.

Unos días antes, la aseguradora francesa CNP adquiría la antigua sede de la empresa demoscópica Sigma Dos. 

Archivado en:

Outbrain