_
_
_
_
_
APP

Gana dinero con las fotos de tu móvil

Es probable que no nos dediquemos a ello profesionalmente y que los beneficios que obtengamos con las fotos nos den para cubrir algún que otro capricho o las conocidas cañas, pero si somos habilidosos con las fotos de nuestro móvil ¿por qué no sacarles partidos en dinero contante y sonante?

Es lo que nos permite la aplicación que se llama RAW, como el formato del "negativo digital" de las imágenes en muchas cámaras y algunos smartphones. Con versión para iOS gratuita nos va a permitir que podamos sacarle algo de beneficio a esas fotos que normalmente sólo usamos para subirlas en Instagram, Facebook y Twitter.

Con RAW lo que haremos será subirlas a 500px, quizás la plataforma de fotografías más conocida junto a Flckr, e identificarlas de tal forma que si alguien se las descarga para utilizarlas en su web o en algún tipo de acción comercial, nosotros nos llevemos un justo pago por la imagen. Más o menos nos llevaremos el 60% de la comisión ya que el otro 40% se lo queda 500px.

Además de dinero, RAW ofrece otras funciones

Y es que con RAW podemos disparar fotos en este formato, que luego nos permitirá editarlas mucho mejor tanto en el móvil como con el ordenador. Por otra parte, es posible importar las fotos que tengamos en la librería de iOS 10 para ponerlas "a la venta" también.

Es posible con esta aplicación hacer una pequeña edición de la toma que acabamos de hacer con ella modificando cosas como la saturación o la luminosidad, para darlas un toque más profesional. Incluso podemos crear filtros con unos ajustes predeterminados para aplicarselos a otras fotos de forma rápida posteriormente o descargarnos uno que haya creado otra persona en la comunidad.

Y finalmente, con un solo click subiremos nuestra foto y esperaremos que alguien la necesite y nos recompense por nuestro trabajo.

¿Hay alternativa en Android?

Lo cierto es que que aún sólo esté disponible para iPhone en un país como España donde el 90% es Android, le quita algo de atractivo. Para los usuarios de terminales Android, hay que pasar por la aplicación de 500px si queremos subir fotos a esta plataforma y, aunque de forma algo más farragosa, conseguir algo de dinero por nuestras instantáneas.

Archivado En

_
_