_
_
_
_
_
Distribución

Carrefour se suma a Mercadona y lava la cara a sus supermercados

La compañía apuesta por dar mayor presencia a los frescos en sus supermercados urbanos

Una zona dedicada a los productos frescos en el Carrefour Market de la calle de Conde Peñalver de Madrid.
Una zona dedicada a los productos frescos en el Carrefour Market de la calle de Conde Peñalver de Madrid.
Álvaro Bayón

La distribución se lava la cara. Mientras que Mercadona invertirá 2.400 millones en reformar sus 125 establecimientos en la próxima década, Carrefour apuesta por incrementar su oferta de frescos y el comercio de proximidad. Como modelo del que quiere que sea su supermercado del futuro, la multinacional ha rediseñado una de sus tiendas más antiguas en Madrid, la situada en la calle de Conde de Peñalver.

El objetivo es imitar el modelo de los mercados de abastos tradicionales, según ha explicado el director de los supermercados Carrefour en España, Ignacio Cobo. Para ello, la multinacional recuperará la atención personal en las secciones de frutería y panadería, antes eliminadas por un servicio self-service (que también permanece en el caso de la venta de fruta). Esto supondrá un aumento de la plantilla del 50% al contratar 60 trabajadores más.

El nuevo establecimiento contará con 12.000 productos más, de los cuales 3.000 son frescos. De entre ellos, Ángel Talaya, director de la tienda, destaca los de panadería. Según explica, prescinden de los panes congelados y los elaborarán totalmente en la tienda. Al tiempo, reforzarán también los productos ecológicos (con 800 nuevas referencias) y la bodega, que tendrá 600 productos más.

Mientras que Carrefour no ha aclarado ni la inversión realizada ni los plazos para extender el modelo a otros establecimientos en España, Mercadona dedicará 180 millones anuales a reformar sus lieneales e introducir un nuevo modelo de caja de doble pantalla. El pionero en dar protagonismo a los frescos en sus supermercados fue Dia al introducir su modelo La Plaza que le ha llevado a copar un 8,9% de la cuota de mercado y escalar a la tercera posición de las cadenas con mayor presencia. La valenciana sigue líder, mientras que Carrefour resiste en la segunda posición (con un 8,7%) ante el empuje de Dia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_