_
_
_
_
_
66.513, el número que ha sido agraciado con el Gordo

Comprueba la lotería de Navidad: décimos premiados y pedrea

Comprueba si tu décimo está entre los premiados

Ya se han repartido los principales premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016. El número 66.513 ha sido agraciado con el Gordo, que se premia con cuatro millones de euros a la serie. El número ha sido vendido íntegramente en Madrid, en la administración situada en el Paseo de la Esperanza, número 4 . Ha sido cantado por Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, quienes ya han cantado el primer quinto de este sorteo y dieron el Gordo el año pasado.

El segundo premio del Sorteo ha sido para el número 04.536, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El tercer premio, el 78.748, con 500.000 euros a la serie.

Más información
Qué hacer si te toca El Gordo de Navidad para sacarle el mejor partido
El Sorteo de la Lotería de Navidad 2016, en imágenes
¿Por qué han tocado tantos premios en San Pedro del Pinatar?

Asimismo, los dos cuartos premios han sido el 59444 y el 7211.

Los quintos premios han sido el 22259, el 19152, el 39415, el 70264, el 91917, el 60272, el 68981 y el 03371.

Para los que no hayan sido agraciados por ninguno de estos premios podrán probar suerte con la pedrea compuesta por 1.794 números a 1.000 euros a la serie, o lo que es lo mismo, 100 euros por décimo.

El sorteo extraordinario de Navidad ha repartido este año 2.310 millones de euros a través de los décimos elegidos por el azar entre los 165 millones de números que se han puesto a la venta. Las ventas de lotería de este año han crecido el 3,45% sobre el año anterior.

Para los que no hayan sido agraciados por ninguno de estos premios podrán probar suerte con la pedrea compuesta por 1.794 números a 1.000 euros a la serie, o lo que es lo mismo, 100 euros por décimo. 

Si quieres saber si tu décimo ha sido premiado, puedes hacerlo con nuestro buscador de premios.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Poco más de una hora resta para que arranque el sorteo en el Teatro Real de Madrid.
Los bombos que repartirán la suerte este jueves ya se encuentran en el Teatro Real de Madrid, donde llegaron el pasado viernes 16 de diciembre. El bombo de los números, el de mayor tamaño, es el encargado de recoger las 100.000 bolas de números que serán sorteadas, mientras que el bombo pequeño contiene las 1.807 bolas de premios. (Foto: EFE, Chema Moya)
El Gordo repartirá 4 millones de euros por serie (400.000 euros al décimo), es decir, 660 millones de euros en el total de las 165 series de las que consta el sorteo. La emisión del sorteo de este año asciende a un total de 3.300 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir, 2.310 millones de euros.
Fiscalidad. Hacienda se lleva en 20% de todos los premios superiores a 2.500 euros. No obstante, el premio no tiene impacto en la cuota del IRPF aplicada a los demás ingresos del premiado ni altera su renta de cara a la solicitud de ayudas condicionadas a ésta.
Los números están grabados en las bolas con láser para evitar que unas tengan más peso que otras y, por tanto, mayor posibilidad de ser premiadas.
Este es el quinto año que el sorteo se celebra en el Teatro Real de Madrid. Después de más de 40 años repartiendo premios 'Gordos' en el salón de sorteos de la madrileña calle de Guzmán el Bueno, el tradicional sorteo se trasladó en 2010 al Palacio de Congresos de Madrid y en 2012 al Teatro Real. (Foto: EFE, Chema Moya)
El número 5 es el reintegro más repetido a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, al haber resultado premiado en un total de 32 ocasiones. Le siguen el número 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno.
Alrededor de trescientas personas hacen cola a las puertas del Teatro Real, algunas de ellas aguantando casi veinticuatro horas sin dormir a pesar del intenso frío. Es el caso del “Camaleón Cañizares”, un madrileño que lleva ya 28 años acudiendo cada 22 de diciembre a este sorteo. Le acompaña un cántabro disfrazado de Papa con la idea de “bendecir las bolas”. Guardias civiles, avispas, jugadores de fútbol o gente vestida con décimos y coronas en la cabeza integran esta cola peculiar . (Camaleón Cañizares. Foto: EFE, J.J. Guillén)
Cada jugador con un solo décimo tiene una entre 100.000 posibilidades de que le toque el premio Gordo
Quedan menos de diez minutos para escuchar las voces de los niños de San Ildefonso.
La programación de los distintos medios de comunicación españoles incluirá este jueves 22 de diciembre una cobertura especial con motivo de la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid
La muerte de David Bowie está entre los números más buscados del Sorteo de Navidad, según datos de Ventura24.es. Se trata del número 10.016
Quedan cinco minutos para el sorteo. Los bombos han empezado a girar.
Alrededor de trescientas personas hacen cola a las puertas del Teatro Real para ver cantar en directo el Gordo de la Lotería de Navidad desde el Teatro Real de Madrid, algunas de ellas aguantando casi veinticuatro horas sin dormir a pesar del intenso frío. Pero eso no es lo peor... (Foto: EFE, Ballesteros)
Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra hoy han aumentado un 3,45% respecto a 2015 y acumulan en los últimos tres años un incremento del 13%. Lo ha anunciado la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, en declaraciones a RTVE.
Los operarios ya están elevando los bombos para ingestar las bolas.
Las 100.000 bolas con los números están siendo introducidas en el bombo grande.
Ahora toca llenar los bombos con las bolas correspondientes a los premios.
Las bolas correspondientes a la pedrea se introducen en bloque; las correspondientes a los premios de una en una y tras la revisión del notario. (Foto: EFE, Chema Moya)
Ya giran los bombos y salen, entre la ovación del respetable, los niños del colegio San Ildefonso. Empieza el sorteo

Más información

Archivado En

_
_