_
_
_
_
_
Alimentación

España enfría las previsiones de ventas de Danone en 2016

La compañía cae en Bolsa un 2,84% en Bolsa tras el anuncio

Productos de Danone.
Productos de Danone.Efe

España hará a Danone crecer menos de lo esperado. La compañía alimentaria ha revisado este lunes a la baja sus previsiones de ventas, hasta ahora entre el 3% y el 5%. La directora financiera, Cecile Cabarnis, lo ha atribuido a las "malas condiciones" del mercado español, aunque ha destacado la mejora del margen operativo. Tras el anuncio, las acciones en Bolsa de la multinacional cayeron un 2,84%, mientras que cerró la sesión con una caída del 1,72% al intercambiarse las participaciones por 60,46 euros.

Cabarnis ha reconocido que su negocio en el país está en números negativos —lejos de lo pronosticado— y que la tendencia es que se vaya reduciendo, lo que penaliza a toda la división europea. Por ello, ha asegurado que Danone trabaja ya en ajustar la implantación de su nueva marca Activia en el país y que necesitan volver a trabajar en su portfolio en el país. El objetivo es ajustar el plan para estabilizar el mercado en el país.

La implantación de la enseña de yogures, que aporta unos 1.500 millones al grupo, ha sido el segundo motivo que la multinacional ha esgrimido como lastres de su beneficio. A pesar de considerar que su llegada a Europa está siendo satisfactoria, la ejecutiva ha justificado que habían sobreestimado la velocidad de la consolidación de Activia y que ahora son conscientes de que les llevará un poco de tiempo. Por ello, ha anunciado que están reelaborando los planes de ejecución país a pais, aunque ha incidido en que "la dirección es la correcta".

Danone ha afirmado también que su objetivo es trabajar en construir un modelo de crecimiento sostenible. Por tanto y a pesar de reconocer que el último año ha sido "increíblemente volátil" y en un contexto "muy complejo", la multinacional ha anunciado que trabajará para optimizar los costes y hacer una estrategia de empresa más eficiente. La empresa cerró 2015 con un incremento en las ventas del 6% (el doble de lo que crecerá este año), mientras que ya en octubre registró el crecimiento del tercer trimestre más bajo en una década por la caída de la comida para bebés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_